x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Premios Goya

La Academia de Cine convoca un concurso "abierto y público" de ideas para la próxima gala de los Goya

  • La institución afirmó que no tiene "nada que ver" con el robo de joyas en el hotel durante la entrega de premios
  • La Junta Directiva declaró que siempre se realiza una reunión tras la gala en la que se valora la ceremonia y que "no es la primera vez" que se convoca este concurso, aunque en esta ocasión se hizo "público"

Publicada el 08/02/2017 a las 18:28 Actualizada el 08/02/2017 a las 18:53
La presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake.

La presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake.

E.P.
La Junta Directiva de la Academia de Cine ha convocado un concurso "abierto y público" de ideas y propuestas de producción para la próxima edición de los Premios Goya, cuyas condiciones se conocerán próximamente, según ha anunciado este miércoles 8 de febrero en un comunicado.

Fuentes de la Academia de Cine han aclarado a Europa Press que este concurso no tiene "nada que ver" con el robo de joyas en el hotel en el que tuvo lugar la ceremonia de entrega de los premios, sino que está relacionado con el propio evento y con el objetivo de dar "nuevos aires" a la institución.

Según han señalado, la Junta siempre celebra una reunión tras la gala en la que valora la ceremonia y han señalado que "no es la primera vez" que se convoca este concurso, aunque en esta ocasión ha querido hacerse "público".

Respecto al caso concreto del robo, la Academia de Cine ha explicado a Europa Press que el caso se encuentra bajo investigación policial y ha reiterado que se trataba de un "excedente" de las joyas por un valor de 30.000 euros que había prestado Suárez, que no se habían utilizado finalmente y que se encontraban en una "sala habilitada". Asimismo, ha señalado que hay un equipo de seguridad contratado por la Academia de Cine.

La institución que preside Yvonne Blake ha hecho una "valoración positiva" de la reciente gala de los premios, celebrada el pasado sábado 4 de febrero, y ha mostrado sus agradecimientos tanto a los asistentes y a los espectadores como a las personas que han hecho posible la gala.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión