X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Berlinale

Richard Gere culpa en la Berlinale a Trump de un aumento de delitos racistas

  • "Hoy en Estados Unidos, los términos terrorista y refugiado se han convertido en sinónimos", ha lamentado
  • Richard Gere encuentra un paralelismo entre esa situación y la película con la compite en la Berlinale, The Dinner

Noticine/InfoLibre Publicada 10/02/2017 a las 21:23 Actualizada 10/02/2017 a las 23:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La actriz británica Rebecca Hall, el actor estadounidense Richard Gere y el director israeló Over Moverman a su llegada a la proyección de la película 'The Dinner'.

La actriz británica Rebecca Hall, el actor estadounidense Richard Gere y el director israeló Over Moverman a su llegada a la proyección de la película 'The Dinner'.

EFE
Donal Trump sigue siendo la fantasmal "estrella invitada" de esta Berlinale, que el viernes encaraba su segunda jornada. La cinta más destacada de la jornada, la estadounidense Dinner, de Oren Moverman, trajo a dos figuras de Hollywood, Richard Gere y Laura Linney, y al británico Steve Coogan, y el primero de ellos no dudó en referirse a los atribulados tiempos que vive su país y a lo que él considera una política de Donald Trump que ya está generando el aumento de los delitos racistas.

"Desde que Donald Trump se convirtió en candidato a la presidencia, la cantidad de crímenes y delitos relacionados con el odio han aumentado considerablemente, y creo que ustedes están constatando el mismo fenómeno en Europa", ha dicho el inolvidable protagonista de Pretty Woman y ganador de un Globo de Oro, que considera que hay en todo el mundo un auge del populismo que oculta las viejas ideas de la extrema derecha.

"Hoy en Estados Unidos, los términos terrorista y refugiado se han convertido en sinónimos", algo que considera consecuencia del suspendido decreto de Trump. Gere, que es conocido por sus actividades humanitarias, recuerda que "antes, había empatía hacia un refugiado, era alguien al que prestábamos atención, queríamos ayudar, al que se pensaba en alojar en algún sitio", sin embargo, ahora "tenemos dirigentes que avivan el miedo y ese temor nos está empujando a hacer cosas terribles".

Richard Gere encuentra un paralelismo entre esa situación y la película con la compite en la Berlinale, The Dinner, sobre dos parejas, los matrimonios de dos hermanos, que se citan a cenar en un restaurante con un objetivo: encarar un terrible crimen llevado a cabo por sus hijos respectivos. El actor estadounidense conforma ese cuarteto con Laura Linney, Steve Coogan y Rebecca Hall.



Para aportar algo de humor al triste panorama dibujado por su compañero de reparto, Steve Coogan, hablando de su personaje, reconoció que tenía una enfermedad mental, "pero comparado con la del presidente de los Estados Unidos, parece como un leve dolor de cabeza".

The Dinner, que no ha tenido una acogida entusiasta, se ha construido sobre los actores y sus interpretaciones, algo en lo que coincide con las otras dos películas del día, la también concursante húngara En cuerpo y alma, de Ildikó Enyedi, y la fuera de competencia Trainspotting 2.

Cualquier momento y lugar puede ser propicio para el amor, inclusive uno tan poco romántico como un matadero industrial. Ese es el planteamiento de la poética A Testről és lélekről, con la que regresa a la Berlinale la húngara Enyedi, una de las cuatro mujeres realizadoras presentes en el apartado rey del festival, quien debutara hace casi tres décadas en Cannes con Mi siglo XX, ganadora de la Cámara de Oro (premio a la mejor ópera prima).

Los protagonistas de esta tal vez un poco excesiva en metraje cinta de la cineasta húngara, también autora del guión, son dos solitarios encargados de un matadero, interpretados por Alexandra Borbély y Géza Morcsányi , que se sienten atraídos el uno por el otro pero que se ponen demasiados obstáculos a sí mismos para consumar esa pasión de cuerpo y alma.

© E.E. (Berlín)-NOTICINE.com


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    ¿Hacia un Estado de Excepción?

    La libertad, primera víctima del emponzoñamiento de la crisis política catalana. A uno y otro lado del Ebro.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre