x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Berlinale

Richard Gere culpa en la Berlinale a Trump de un aumento de delitos racistas

  • "Hoy en Estados Unidos, los términos terrorista y refugiado se han convertido en sinónimos", ha lamentado
  • Richard Gere encuentra un paralelismo entre esa situación y la película con la compite en la Berlinale, The Dinner

Noticine/InfoLibre
Publicada el 10/02/2017 a las 21:23 Actualizada el 10/02/2017 a las 23:23
La actriz británica Rebecca Hall, el actor estadounidense Richard Gere y el director israeló Over Moverman a su llegada a la proyección de la película 'The Dinner'.

La actriz británica Rebecca Hall, el actor estadounidense Richard Gere y el director israeló Over Moverman a su llegada a la proyección de la película 'The Dinner'.

EFE
Donal Trump sigue siendo la fantasmal "estrella invitada" de esta Berlinale, que el viernes encaraba su segunda jornada. La cinta más destacada de la jornada, la estadounidense Dinner, de Oren Moverman, trajo a dos figuras de Hollywood, Richard Gere y Laura Linney, y al británico Steve Coogan, y el primero de ellos no dudó en referirse a los atribulados tiempos que vive su país y a lo que él considera una política de Donald Trump que ya está generando el aumento de los delitos racistas.

"Desde que Donald Trump se convirtió en candidato a la presidencia, la cantidad de crímenes y delitos relacionados con el odio han aumentado considerablemente, y creo que ustedes están constatando el mismo fenómeno en Europa", ha dicho el inolvidable protagonista de Pretty Woman y ganador de un Globo de Oro, que considera que hay en todo el mundo un auge del populismo que oculta las viejas ideas de la extrema derecha.

"Hoy en Estados Unidos, los términos terrorista y refugiado se han convertido en sinónimos", algo que considera consecuencia del suspendido decreto de Trump. Gere, que es conocido por sus actividades humanitarias, recuerda que "antes, había empatía hacia un refugiado, era alguien al que prestábamos atención, queríamos ayudar, al que se pensaba en alojar en algún sitio", sin embargo, ahora "tenemos dirigentes que avivan el miedo y ese temor nos está empujando a hacer cosas terribles".

Richard Gere encuentra un paralelismo entre esa situación y la película con la compite en la Berlinale, The Dinner, sobre dos parejas, los matrimonios de dos hermanos, que se citan a cenar en un restaurante con un objetivo: encarar un terrible crimen llevado a cabo por sus hijos respectivos. El actor estadounidense conforma ese cuarteto con Laura Linney, Steve Coogan y Rebecca Hall.



Para aportar algo de humor al triste panorama dibujado por su compañero de reparto, Steve Coogan, hablando de su personaje, reconoció que tenía una enfermedad mental, "pero comparado con la del presidente de los Estados Unidos, parece como un leve dolor de cabeza".

The Dinner, que no ha tenido una acogida entusiasta, se ha construido sobre los actores y sus interpretaciones, algo en lo que coincide con las otras dos películas del día, la también concursante húngara En cuerpo y alma, de Ildikó Enyedi, y la fuera de competencia Trainspotting 2.

Cualquier momento y lugar puede ser propicio para el amor, inclusive uno tan poco romántico como un matadero industrial. Ese es el planteamiento de la poética A Testről és lélekről, con la que regresa a la Berlinale la húngara Enyedi, una de las cuatro mujeres realizadoras presentes en el apartado rey del festival, quien debutara hace casi tres décadas en Cannes con Mi siglo XX, ganadora de la Cámara de Oro (premio a la mejor ópera prima).

Los protagonistas de esta tal vez un poco excesiva en metraje cinta de la cineasta húngara, también autora del guión, son dos solitarios encargados de un matadero, interpretados por Alexandra Borbély y Géza Morcsányi , que se sienten atraídos el uno por el otro pero que se ponen demasiados obstáculos a sí mismos para consumar esa pasión de cuerpo y alma.

© E.E. (Berlín)-NOTICINE.com
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión