x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Premios Grammy 2017

Adele, la gran triunfadora de los Grammy con cinco premios

  • El otro líder de la noche fue David Bowie, que ganó a título póstumo todas las nominaciones por 'Blackstar'
  • El artista británico nunca ganó en vida por un álbum individual o canción

infoLibre
Publicada el 13/02/2017 a las 11:08 Actualizada el 13/02/2017 a las 11:32

Adele y Bowie, los grandes triunfadores de los Grammy

Anoche se entregaron en Los Ángeles los premios Grammy de la música en los que Adele, con cinco premios, y David Bowie , con cuatro a título póstumo, se convirtieron en los grandes protagonistas. Sobre el escenario brillaron, entre otros, Beyoncé y Lady Gaga junto a Metallica.

Adele sostiene sus cinco Grammys durante la ceremonia de entrega de los premios

Adele sostiene sus cinco Grammys durante la ceremonia de entrega de los premios

La cantante británica Adele fue la gran vencedora de la 59 edición de los Grammy con cinco premios, incluyendo Grabación del Año, Disco del Año y Canción del Año. La inglesa compitió con Beyoncé, la única otra artista que fue nominada este año para las tres categorías más importantes.

El otro líder de la noche fue David Bowie, que ganó a título póstumo los cuatro premios a los que estaba nominado su último álbum, Blackstar, incluyendo Mejor Canción de Rock. Fueron los primeros Grammy a la música para Bowie, que nunca ganó en vida por un álbum individual o canción.

Blackstar fue lanzado tan solo unos días antes del fallecimiento del artista en enero del 2016 a causa de un cáncer. Al aceptar el Grammy de Interpretación de Rock a nombre de Bowie, su compañero de banda, Donny McCaslin, lo llamó "un genio artístico y un tipo inmensamente gracioso".

Chance the Rapper fue premiado como Major Artista Nuevo mientras que Twenty One Pilots ganó el Grammy a la Mejor Interpretación Pop de un dúo o grupo por Stressed Out.

Como en otras galas de premios reciente, los artistas no tardaron en hablar de política. La presentadora Jennifer Lopez dijo que la música es un lenguaje universal, agregando: "En este momento particular de la historia, nuestras voces son más necesarias que nunca".

El anfitrión James Corden, que abrió el show con un extenso rap sobre el poder de la música, cantó "vivan todo, porque esto es lo mejor, y con el presidente Trump, no sabemos qué viene".

En esta edición faltaron algunos de los grandes nombres de la noche. Drake y Kanye West, con ocho nominaciones cada uno, no asistieron. Tampoco el canadiense Justin Bieber.

Como Frank Ocean, aparentemente Bieber y West se mantuvieron al margen para mostrar su convicción de que los Grammys están desfasados con los artistas jóvenes, mientras que Drake, que ganó dos Grammys al principio de la noche por su single Hotline Bling, está de gira por Inglaterra.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • M.T M.T 13/02/17 14:01

    Me alegro por Adele, cantante que me gusta y la creo merecedora de estos premios Grammy. Felicidades.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión