X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Festival de Berlín

Sally Potter divierte sorpresivamente en la Berlinale

  • Dos películas europeas y una asiática entraron el 13 de febrero en la competencia berlinesa por los Osos de Oro y Plata

Noticine infoLibre Publicada 14/02/2017 a las 20:28 Actualizada 14/02/2017 a las 21:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El director japonés Sabu, la actriz taiwanesa Yao Yi Ti y el actor japonés Sho Aoyagi llegan al estreno de la película

El director japonés Sabu, la actriz taiwanesa Yao Yi Ti y el actor japonés Sho Aoyagi llegan al estreno de la película "Mr. Long", presentada en la competencia oficial, durante la edición 67 del Festival de Cine de Berlín.

EFE
Nada menos que tres películas, dos europeas y una panasiática, han entrado este lunes en la competencia berlinesa por los Osos de Oro y Plata: la violenta telenovela oriental Mr. Long, de Sabu; la comedia británica The Party, de Sally Potter, y el drama nórdico-germano Helle Nächte, de Thomas Arslan. Esta vez la del medio es la que vale...

El concepto del entretenimiento oriental puede resumirse en la nueva película del japonés que se hace llamar Sabu, Mr. Long, a su vez seudónimo de un virtuoso asesino a sueldo cuyo talento se exporta por toda la región. La acción (estamos ante una coproducción nipona con China, Taiwán, Hong Kong e incluso Alemania) arranca en la antigua Formosa, donde el susodicho muestra al espectador, en ese tipo de escenas surrealistamente coreografiadas, el talento que le ha hecho famoso quitando gente de en medio. Luego, le vemos trasladarse a Japón, pero allí le espera una mafia numerosa que lo deja malherido y en fuga. Va a refugiarse al Japón profundo y rural, donde se topa con un niño adorable y su soltera madre, una exprostituta china heroinómana. Mr. Long curará sus heridas físicas y mentales, rehabilitará a la chica, será el padre que el pequeño siempre soñó e incluso se convertirá en un excelente cocinero de tallarines...

Pero obviamente, esta especie de culebrón que pasa sin solución de continuidad de la violencia a la comedia, de las lágrimas a la acción, en un chop-suey con muchas poco evidentes delicias, no podía acabar bien... tan pronto. Así que Sabu se encarga de que a su personaje principal, interpretado con convicción por el atractivo astro taiwanés Chang Chen, le pase factura su pasado manchado de sangre.

Cuando uno ve estos films no deja de pensar si los responsables de los festivales hubieran seleccionado la misma película en el caso de que los protagonistas no tuvieran los ojos rasgados, la historia se desarrollara entre Málaga, Teruel y Perpignan, y el protagonista se llamara Manolo en vez de Long...

La sorpresa del día ha sido el cambio de registro de la británica Sally Potter, que desde sus comienzos nos ha regalado películas tan inabarcables para el espectador medio como "Orlando", de esas que hacen salivar a los críticos de las revistas mensuales casi sin fotos y decididamente sin publicidad. Su nuevo trabajo, The Party es una francamente divertida y ácida comedia costumbrista, en la que el "autorismo agudo" de la sra. Potter se limita por fortuna a la fotografía en blanco y negro. Porque esta cinta es sin duda la más accesible y entretenida de sus obras, y posiblemente sea la que más público vea.

Aparte de lo jugosa de la trama, sobre una especie de fiesta de gente burguesa diversa para celebrar un nombramiento político, el elenco es de por sí muy seductor, en parte porque a algunos de estos actores no les teníamos aún muy descubierta su vena cómica.  Kristin Scott Thomas, Timothy Spall, Patricia Clarkson, Bruno Ganz, Cherry Jones, Emily Mortimer y Cillian Murphy nos hacen pasar un buen rato, que además apenas dura poco más de 70 minutos.

Menos feliz es el drama coproducido por Alemania y Noruega Helle Nächte (Noches brillantes), de Thomas Arslan, en el que un ingeniero que vive en Berlín, a la muerte de su padre en Noruega, debe convivir unos días con su hijo, al que lleva muchos años sin ver porque se quedó con su madre, de la que se separó tiempo atrás, en otro país. Ahora, ambos acuden al país nórdico, en la época en la que apenas hay noche, y el progenitor intenta -haciendo un viaje turístico por la zona- acercarse a ese hijo al que apenas conoce, aunque ya tiene 14 años, para encontrarse su rencor y sus reproches, posiblemente justificados.

© E.E. (Berlín)-NOTICINE.com
 


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre