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Música

El portal de venta Ticketea se suma a la alianza anti-reventa de entradas de Alejandro Sanz

  • Los objetivos de la alianza son asegurar que el mercado "oficial" de entradas llegue a los "verdaderos fans" y que las promotoras mantengan el inventario de tickets
  • Ticketea insiste en la necesidad de actualizar el reglamento, promulgado para el Mundial de Fútbol del 82

infoLIbre Publicada 22/02/2017 a las 10:20 Actualizada 22/02/2017 a las 11:06    
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Alejandro Sanz durante su gira Sirope

E.P.
La empresa española de venta de entradas ticketea se ha sumado a la alianza anti-reventa, lanzada por el cantante Alejandro Sanz este martes, con dos comunicados en los que aboga por el establecimiento de un marco regulador de la venta de entradas a través de canales secundarios.

El portal ha insistido en la necesidad de actualizar el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, promulgado para el Mundial de Fútbol de España de 1982. Esta norma únicamente prohíbe "la venta y reventa callejera o ambulante de localidades" y no menciona el uso de Internet, lo que para ticketea implica que son los políticos actuales quienes "deben garantizar unas reglas del juego claras y justas para todos".

La empresa pide un texto legal que especifique en qué casos sí se puede vender una entradas y en qué casos no, a través de qué canales y en qué rango de precios. En este sentido, señala como causantes del problema a aquellos que especulan con la venta de tickets para espectáculos, conciertos o deportes, "amparados en las vaguedades de la ley", y afirma que no le "preocupa" el usuario individual que revende una entrada por no poder asistir al evento.

En uno de los comunicados, ticketea pone como ejemplo las situaciones de Francia, Italia o Reino Unido; países que, o bien ya cuentan con una ley en este sentido o la están debatiendo. Además, menciona una serie de medidas adoptadas por empresas de venta de entradas, artistas y promotores para evitar el fraude.

Alianza anti-reventa

Alejandro Sanz, tras la reventa masiva por internet de localidades para su concierto el 24 de junio en el Estadio Vicente Calderón de Madrid, ha lanzado la alianza anti-reventa, una asociación que solicita al Gobierno y a las Comunidades Autónomas una legislación que ponga fin a esta "abusiva" práctica.

El texto de la alianza anti-reventa incluye como objetivos tomar medidas que aseguren que el mercado "oficial" o "primario" de entradas llegue a los "verdaderos fans" y requerir que la empresas "primarias" monitoricen la actividad en la venta de entradas, anulen las entradas que comprueben que han sido revendidas, y hagan "todo lo posible" para mantener el inventario de tickets.

La asociación pretende también apoyar "todo progreso tecnológico que promueva la venta a precio nominal de entradas o que reduzca la actividad delictiva".

Esta alianza nace después de que Joaquín Sabina también haya anunciado acciones legales contra páginas de reventa, y tras recientes polémicas provocadas por la venta de entradas para conciertos de artistas como Bruno Mars, U2, Ed Sheeran y Lady Gaga, entre otros, con habituales enfados en las redes sociales de fans que son incapaces de comprar entradas. Los fans denunciaban la estafa de las plataformas de venta Ticketmaster y Live Nation.

Supuestamente, los dos portales se habrían comprado a sí mismos parte de las entradas para revenderlas posteriormente por un precio muy superior al original.


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3 Comentarios
  • Acratador Acratador 23/02/17 13:20

    Un par de observaciones, creo que en algún festival del norte de Europa cada entrada va asociada a un identificador, por ejemplo el DNI, con lo que es personal e intransferible, esa puede ser una solución. Con el inconveniente que tiene claro. Y respecto a los precios abusivos de la música y el cine, bueno estoy de acuerdo en que con el precio real de los CDs se columpiaron un poco al cobrarlos como si fuesen vinilos, pero ¿no son caros los smartphones y las conexiones de banda ancha o datos móviles?. Lo que pasa es que antes de la venta de música, cine y libros vivían un montón de actores, ahora 2 o 3 como mucho. Hay que repartir mejor el pastel. Al final lo pagan ls pequeños como siempre.

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  • M.T M.T 22/02/17 22:09

    Si es preciso actualizar la legislación para evitar fraudes en la venta de entradas y evitar ambigüedades tal como dice el artículo debe hacerse. El perjudicado es el ciudadano que paga sus entradas creyendo hacerlo en ocasiones por una vía oficial y legal. A veces se suspende el espectáculo como ha ocurrido recientemente con un concierto anunciado de Sergio Dalma en Salamanca y las entradas abonadas se está a la espera de poder cobrarlas.

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  • Mondoxibaro Mondoxibaro 22/02/17 21:39

    Yo lo tengo claro, no voy al concierto. Pasará como el abuso de las discográficas en los años 80 y el precio que pusieron a los vinilos y CD's, la gente buscó alternativas más baratas y surgió el P2P

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