x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Premios y galardones

El estudio catalán RCR gana el Premio Pritzker 2017 de arquitectura

  • Según el jurado, el trabajo de los arquitectos demuestra un compromiso con el lugar y sus narrativas armonizan materialidad y transparencia
  • En 2015 el estudio también fue distinguido con la Medalla de Oro de la Academia de Arquitectura de Francia

Publicada el 01/03/2017 a las 16:58 Actualizada el 01/03/2017 a las 17:30
Fotografía de divulgación sin fecha de los arquitectos españoles Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta, galardonados con el Premio Pritzker 2017.

Fotografía de divulgación sin fecha de los arquitectos españoles Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta, galardonados con el Premio Pritzker 2017.

EFE
El estudio de Olot (Girona) RCR ha sido reconocido este jueves con el Premio Pritzker 2017, considerado Nobel de la Arquitectura, por su unión del paisaje y de la arquitectura en sus edificios íntimamente conectados con el espacio y el tiempo, ha destacado el jurado en el fallo del premio en Chicago, según ha informado Europa Press.

Según el jurado, el trabajo de los arquitectos demuestra un compromiso con el lugar y sus narrativas que armonizan materialidad y transparencia con conexiones entre el exterior y el interior, creando una arquitectura emocional y experiencial, ha anunciado la organización.

Los arquitectos Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón Vilalta trabajan en el estudio, que en 2015 también fue distinguido con la Medalla de Oro de la Academia de Arquitectura de Francia en reconocimiento a su trayectoria.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Inocencio XIV Inocencio XIV 01/03/17 18:15

    Hay una casa en la Vall de Bianya (entre Olot y Camprodón) donde siempre voy a parar cuando visito uno de los mejores restaurantes que en el mundo son, Cal Enric. La primera vez que la vi no me quedó claro si se trataba de una casa o de una instalación de la CIA. A lo peculiar de su diseño, medio enterrado en una ladera,  hay que sumar que la parte que podría aclarar cómo es se encuentra dentro de un perímetro vallado y elevado sobre el camino. Busque en Google Earth y encontré la casa vista desde el aire, claro. Todavía me acercó más a la idea de instalación secreta. Pero hablando con lugareños pude saber que no, que se trata de una vivienda. Reuní más información acerca de la casa y, aparte de  saber que era obra de RCR, pude fascinarme.  Y son de Olot, mare meva! ¡Bravo! ¡Bravo!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aserejé Aserejé 01/03/17 17:51

    !enhorabuena por recibir tan importante premio!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión