Música

El Penta celebra su 40 cumpleaños con un concierto donde desfila la historia de la música española

infoLibre

El Penta, el mítico bar madrileño de los ochenta, aquel que Nacha Pop hizo famoso con su La chica del ayerLa chica del aye, cumple 40 años. Y lo celebró este miércoles con su mejor música. Miles de personas disfrutaron de este multitudinario concierto en el Palacio de Deportes de Madrid. Por el escenario desfilaron Gabinete Caligari, Burning, Golpes Bajos, Ilegales, Los Refrescos, Los Nikis, Siniestro total.... Míticos grupos y cuarenta canciones a lo largo de casi cuatro horas.

El concierto Penta XL Aniversario cambió el recinto de su celebración, pasando de La Riviera al WiZink Center (antiguo Palacio de Deportes) de Madrid, tras haberse agotado las entradas en su emplazamiento original.

Ariel Rot, Johnny Cifuentes (Burning), Jaime Urrutia y Lori Meyers fueron algunos de los cantantes que actuaron en el concierto. El encargado de cantar una de las canciones más conocidas de la movida madrileña, Aquí no hay playa, de Los Refrescos, fue Rubén Pozo (Pereza) que, tras levantar y animar al público a cantar, exclamó "larga vida al Penta". Después de la actuación de Lori Meyeres, le tocó el turno a Pablo Carbonell, que tocó uno de los temas más esperados: El sitio de mi recreo, de Antonio Vega.

Después pasaron por el escenario Nena Daconte, quien tocó Tenía tanto que darte; o Seguridad Social, que interpretó Chiquilla y Quiero tener tu presencia. Y Javier Ojeda (Danza Invisible), Alejandro Díez (Los Flechazos), Teo Cardalda (Golpes Bajos y Cómplices), Jorge y Pau (La Habitación Roja), Jorge Martínez (Ilegales), Miguel Costas, Emilio Sancho (Los Nikis), Nacho Campillo (Tam Tam Go), entro otros. El final del concierto se convirtió en un homenaje a los que ya no están: Manolo Tena, Antonio Flores, Enrique Urquijo, Tino Casal, entre otros.

Más sobre este tema
stats