x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Literatura

Fernando Aramburu, galardonado con el Premio de la Crítica 2016 por su obra 'Patria'

  • El fallo resalta "la perspectiva plural" de la novela, que permite que "las diferentes voces encuentren su lugar en ella"
  • El galardón de poesía en lengua castellana recae en Fermín Herrero, por el poemario Sin ir más lejos

Publicada el 22/04/2017 a las 20:00 Actualizada el 22/04/2017 a las 20:51
El escritor Fernando Aramburu.

El escritor Fernando Aramburu.

E.P.
El novelista Fernando Aramburu ha sido galardonado con el Premio de la Crítica 2016, concedido por la Asociación Española de Críticos Literarios, por su obra Patria.

El fallo resalta "la perspectiva plural" de la novela, que permite que "las diferentes voces encuentren su lugar en ella".

El galardón de poesía en lengua castellana ha recaído en Fermín Herrero, por el poemario Sin ir más lejos gracias a "su claridad de expresión y su estética limpia y sencilla, que aspira a convertirse en la conciencia de lo que es la vida, el tiempo y siempre enraizada con la tierra castellana".

En lengua catalana, el premio de narrativa ha sido concedido a Sebastià Perrelló, por la novela Veus al ras (Voces a la intemperie), y el de poesía a Lluís Solà, por Poesía completa.

Eva Veiga ha ganado el premio de poesía en lengua gallega por su obra Sueño y vértice, que cautivó al jurado por su originalidad. En narrativa en lengua gallega el ganador ha sido Isaac Xubín, por Non hay outro camiño (No hay otro camino).

La obra Elkarrekin esnatzeko ordua (La hora de despertarnos juntos), de Kirmen Uriba, ha ganado el premio de la Crítica 2016 en narrativa, mientras que Linbotarrak (Habitantes del limbo), de Asier Serrano ha obtenido el de poesía.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión