X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Obituario

Muere Jonathan Demme, director de 'El silencio de los corderos' y 'Philadelphia'

  • El director estadounidense falleció a los 73 años de edad debido a un cáncer de esófago del que derivaron diversas compilaciones cardíacas
  • Su último trabajo en la gran pantalla fue 'Ricki', una comedia musical protagonizada por Meryl Streep y Kevin Kline

infoLibre Publicada 26/04/2017 a las 18:21 Actualizada 26/04/2017 a las 18:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El director estadounidense Jonathan Demme, ganador del Oscar por 'El silencio de los corderos'.

El director estadounidense Jonathan Demme, ganador del Oscar por 'El silencio de los corderos'.

E.P.
El director estadounidense Jonathan Demme, ganador del Oscar por El silencio de los corderos, ha muerto a los 73 años de edad. El cineasta sufría cáncer de esófago del que se han derivado diversas complicaciones cardíacas, según informan varios medios estadounidenses.

Demme debutó en el cine con el filme de 1974 La cárcel caliente. Entre sus trabajos destacan películas como Algo salvaje (1986), Casada con todos (1988), El mensajero del miedo (2004) o La boda de Rachel (2008). Aunque sin duda alguna sus grandes éxitos fueron El silencio de los corderos, filme ganador de cinco premios Oscar, entre ellos el de mejor película y mejor director, y Philadelphia (1993), el drama sobre el SIDA protagonizado por Tom Hanks.

Su último trabajo en la gran pantalla fue Ricki, una comedia musical protagonizada por Meryl Streep y Kevin Kline. Jonathan Demme deja una viuda, la artista Joanne Howard, y tres hijos, según ha informado Europa Press.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • RFripp RFripp 27/04/17 17:31

    Lunes 23,  Agosto 1982 Estadio ROMAN VALERO ( Barrio de USERA ) MADRID.Hicimos 1400 Kmts, ida y vuelta. Pinchamos a la ida, de ahí el retraso.El miércoles, 7 de julio habíamos estado en el Calderón viendo a los Stones. Si que eran buenos tiempos.P. D. Tengo las entradas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFripp RFripp 26/04/17 20:10

    Lo recordaré siempre por aquel magnifico concierto de Talking Haeads " Stop Making Sense " de mediados de los ochenta.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    0

    0

    • Naranjo Naranjo 27/04/17 08:39

      Yo también le agradeceré siempre la dirección del concierto de los Talking Heads. No hay mes que no lo ponga en mi lector DVD. Lamento su fallecimiento. Nos dejó un último trabajo -que desconocía-, Ricki, que veré aunque sea una comedia musical. RIP

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Kai㊙ Kai㊙ 26/04/17 21:23

      Yo también lo recordaré por ese magnífico concierto y bueno por algunas de sus magníficas películas. Sabes me hace gracia tu Nick. Imagino que viene de Robert Fripp. Vi en directo a King Crimson en Madrid en el 82, llevaba de teloneros a Roxy Music ; fue mágico. Mi pésame a su familia, amigos. D.E.P

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      0

      0

      • RFripp RFripp 27/04/17 12:02

        Yo también estuve en USERA, fue al único concierto que llegué tarde en mi vida. Estaba en la entrada y sonaba Matte Kudasai. El telonero debió ser Roxy y no al revés. Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        0

        0

        • Kai㊙ Kai㊙ 27/04/17 14:55

          Sí los teloneros, de lujo, fue Roxy. Fue en un campo de futbol, no?. Nosotros fuimos adrede a verlos, 300km de ida y cuando acabó el concierto otros 300 de vuelta. Ibamos en dos coches y uno de ellos se estropeó de viaje y no pudieron verlos. Estos amigos como eran muy festivos, el coche se les estropeó en un pueblo que eran fiestas y allí se quedaron. ¡ Vaya tiempos tan estupendos!. Saludos

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          0

          0

          • RFripp RFripp 27/04/17 18:23

            Por cierto, el guitarrista y cantante de Crimson era Adrian Below, que hasta un par de años antes era guitarrista de Talking Heads ( Remain at Lights  y gira )

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • Kai㊙ Kai㊙ 27/04/17 18:45

              Lo sé, tengo discos en solitario de Adrián Below. Fui y soy una seguidora de Talking Heads. Pero......Nunca los vi en directo. Junto con REM son los dos grupos que más duelo me ha hecho no verlos. Eso sí a David Byrne lo he visto 4 veces. Yo creo que también guardo las entradas. Otros tiempos. Pasé muchos años desconectada de conciertos y en el 2010 vi a Muse en Madrid. Alucinante, ya nada tenían que ver las puestas en escena, no solo era música, era puro espectáculo de luz, sonido e imagen. Saludos cordiales. Ahora me siento más desconectada de la música, en el sentido que controlo menos y que me cuesta más encontrar grupos o solistas que me subyuguen. En casa sigue sonando Radio 3 siempre.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • RFripp RFripp 27/04/17 20:44

                 Radio 3, donde te das cuenta que la música es algo serio. Como echo de menos a Jose Maria Rey y al gran Ramón Trecet ( entre otros ). He visto a Muse en Compostela y tengo un Bluray de ellos en Wembley ( 2008 ) que es sorprendente.Si me permite darle un par de pistas...1 ) King Crimson " Radical Action " 2016 live(  3cd + bluray )2) Porcupine tree  " Anesthetize " live  2010  DVD&bluray 3) Steven Wilson   " get all you deserve " live 2012 bluray  4) Peter Gabriel " Live in London " 2014 bluray . Otros tiempos que no volverán. Saludos cordiales. Perdone la osadía. 

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

          • RFripp RFripp 27/04/17 17:36