x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gira de despedida

El cantautor Raimon empieza su docena de recitales de despedida este viernes en el Palau de la Música

  • El artista realizará esta serie de recitales de viernes a domingo durante todo el mes de mayo, poniendo el broche final el 28 de mayo
  • El músico descarta escribir sus memorias, pero no nuevas canciones para otros cantantes

Publicada el 05/05/2017 a las 10:08 Actualizada el 05/05/2017 a las 10:20
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El cantautor Raimon empieza su docena de recitales de despedida este viernes en el Palau de la Música

El cantautor Raimon empieza su docena de recitales de despedida este viernes en el Palau de la Música

Europa Press
El cantautor valenciano Raimon empezará este viernes su docena de conciertos de despedida en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, con los que se retirará definitivamente de los escenarios para "'finire in bellezza'", según ha explicado el artista recientemente.

Con una duración prevista de dos horas, el artista realizará esta serie de recitales de viernes a domingo durante todo el mes de mayo, poniendo el broche final el 28 de mayo a partir de las 20 horas.

En estos recitales interpretará sus canciones más conocidas y otras que a lo largo de los años ha ido componiendo, así como temas más recientes y alguna novedad.

El cantante de Xàtiva aseguró en rueda de prensa que se encuentra bien de voz e incluso se llega a gustar en ocasiones, algo que no le había ocurrido antes, y que a ello se suma que quería despedirse de los escenarios a lo largo de 2016: "Pienso que es mejor dejar un buen recuerdo que no que después que piensen, qué mal estaba", sostuvo el cantante, de 76 años.

También esgrimió motivos físicos en un oficio nómada que requiere dormir mucho en hoteles y comer fuera: "Las cosas que antes te gustaban ahora te molestan, como que la almohada no sea la adecuada", dijo Raimon considerándolo síntomas de que ya ha hecho lo que tenía que hacer.

Con esto, ha decidido con mucha reflexión previa despedirse de los escenarios en conciertos generosos y de pequeño formato como el Palau de la Música, prefiriendo eso a llenar una o dos veces el Sant Jordi: "Me gustan los recitales y he huido siempre que he podido de los grandes espacios".

Tras su retirada, Raimon desea convertirse en un ciudadano anónimo y dedicar su tiempo a lecturas que no ha tenido tiempo de llevar a cabo y discos que no ha podido escuchar, descartando escribir sus memorias, pero no nuevas canciones para que las canten otros.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.