X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Festival de Cannes

Nicole Kidman, protagonista del día en Cannes con la surrealista 'The Killing of a Sacred Deer'

  • "Soy muy afortunada de estar aquí. En realidad, no tengo necesidad de trabajar pero la actuación es mi pasión", declaró la actriz
  • Asegura que siempre está abierta a tratar nuevas posibilidades y a apoyar a la gente en la que cree

infoLibre | Noticine.com Publicada 23/05/2017 a las 20:05 Actualizada 23/05/2017 a las 20:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La actriz australiana Nicole Kidman durante la 70 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes en Francia.

La actriz australiana Nicole Kidman durante la 70 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes en Francia.

EFE
Con cuatro películas en Cannes, dos en competición –The Beguiled, de Sofia Coppola, y The Killing of a Sacred Deer, de Yorgos Lanthimos-, y una serie entre los eventos especiales, la teleserie Top of the lake: China Girl, de Jane Campion, Nicole Kidman es la reina del Festival. Y es que a sus 49 años, estatuaria y bellísima, la actriz australiana esta en la cumbre de su carrera. "Soy muy afortunada de estar aquí. En realidad, no tengo necesidad de trabajar. Estoy muy feliz en mi matrimonio y con mis hijos pequeños, los cuales obviamente no han visto aun mis películas. No comparto con ellos esa parte creativa. Pero la actuación es mi pasión, por eso sigo aceptando propuestas y abriendo horizontes en mi carrera", admitió ayer, en la masiva rueda de prensa donde defendió, junto al director griego, su segundo film.

The Killing of a Sacred Deer es un thriller psicológico perturbador. Es el descenso al infierno de un cirujano especializado en cardiología (Colin Farrell) y su familia al crear un vinculo afectivo con Martin, un adolescente siniestro, cuyas consecuencias son desastrosas. "Debo ser un poco masoquista. Pero cuando escoges un director para trabajar, siempre te tomas riesgos. Yo sabia lo que estaba haciendo cuando acepte este papel", señaló siempre sonriente Kidman.

Y añadió en medio de constantes flashes: "Los films de Yogos (La langosta / The Lobster, Alps) no se asemejan a ningún otro. Amo trabajar con los cineastas que no tienen miedo de sobrepasar los limites. Además, siempre estoy abierta a tratar nuevas posibilidades y a apoyar a la gente en la que creo, a realizadoras jóvenes como a Sofia (Coppola), y a Jane (Campion), a quien debo mucho porque prácticamente me descubrió como artista cuando tenía apenas 14 años". ¿Una recomendación a las jóvenes actrices? "Averigua primero quien eres, cual es tu verdad interior. Luego encuentra un mentor, alguien que te guíe y te apoye.  Actuar es parte de la exploración, de nuestra condición humana", concluyó.

La otra película del día en Competición, también es macabra desde su título: Happy End. Una sátira tediosa y muy negra sobre el punto de llegada, sobre un supuesto final feliz. El austriaco Michael Haneke, ganador de dos Palmas de Oro por La cinta blanca / The White ribbon y Amor / Amour, vuelve a echar mano de dos figuras francesas muy reconocidas, Isabelle Huppert y Jean-Louis Trintignant, para presentarnos esta gélida y lúgubre historia que narra el devenir de una familia burguesa, en Calais, muy ensimismada, indiferente a la crisis de los refugiados europeos que sirve de trasfondo. El abuelo, viejo y paralítico, pero completamente en sus cabales, contempla casi diabólicamente desde su silla de ruedas, el derrumbe general de la familia. La nieta pequeña, que acaba de quedarse huérfana, observa en silencio el absurdo comportamiento de los adultos.

Definitivamente, en esta historia, cualquier fin solo puede ser siniestro.  
 
Daniela Creamer (Cannes)-NOTICINE.com


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre