x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Festival de Cannes

Sofia Coppola muestra el reverso femenino de 'El seductor'

  • Para la directora, la Croisette es como su segundo hogar: desembarcó allí en 1979 junto a su padre, Francis Ford Coppola, en la presentación de Apocalypse Now
  • La francesa, Rodin, de Jacques Doillon, genera bostezos, aburrimiento, indignación, huidas y críticas en la prensa internacional

Noticine | infoLibre
Publicada el 25/05/2017 a las 11:04 Actualizada el 25/05/2017 a las 17:42
La cineasta Sofia Coppola junto a las actrices Kirsten Dunst, Nicole Kidman y Elle Fanning en Cannes.

La cineasta Sofia Coppola junto a las actrices Kirsten Dunst, Nicole Kidman y Elle Fanning en Cannes.

EFE
"Es siempre aterrador presentar por primera vez tu película al mundo. Pero estoy muy emocionada de estar aquí". Para Sofia Coppola (Nueva York, 1971), Cannes es como su segundo hogar. Desembarcó en la Croisette en 1979 junto a su padre, Francis Ford Coppola, cuyo impresionante Apocalypse Now estaba en competición. Luego retornó con él en 1996 y 2001. Sus propias películas, María Antonieta y The Bling Ring llegaron en 2006 y 2013, respectivamente. Formó parte del Jurado Oficial en 2014. Este miércoles fue recibida nuevamente con fuertes aplausos por parte de la critica internacional por su impecable y entretenido The Beguiled, remake feminista del thriller El seductor, dirigido por Don Siegel en 1971 y basado en una novela sobre la Guerra Civil estadounidense de Thomas P. Cullinan.

Coppola ha echado mano de un elenco de primera: Nicole Kidman, su frecuente colaboradora Kirsten Dunst y Elle Fanning, quienes interpretan a un grupo de mujeres cuya existencia completamente aislada en un centro de adolescentes en la zona confederada es perturbada por la llegada repentina de un soldado da la Unión, herido gravemente (Colin Farrell). "Anne Ross, mi diseñadora de producción y amiga, me dijo hace un par de años que debería ver El seductor para hacer un remake o una nueva versión de él. Nunca hago remakes. Pero cuando lo vi, la idea se me quedó dando vueltas en mi cabeza. Me pareció muy interesante la premisa, pero volteando la historia y contándola desde el punto de vista femenino", explicó la realizadora.



"El soldado tenía que ser realmente masculino y hacer contraste con estas delicadas damas del Sur, en Virginia. Fred Roos, mi gran asesor, me sugirió a Colin. No había pensado en él, pero cuando conversamos, me pareció muy carismático y encantador. Justo el tipo de hombre avasallador, capaz de sacudir a mujeres inteligentes. Tenía que resultarles sexy, pero también misterioso y complicado", enfatizó. Entre sonrisas, Farrell replicó con simpatía: "Crecí con tres mujeres fantásticas, mi madre y mis dos hermanas, brillantes, talentosas, creativas, que me mimaron mucho. Así que me sentí muy a gusto en el set. Sofia me dio mucha confianza, y me pareció fascinante ser el centro de esta historia contada por una mujer desde el punto de vista femenino".

"Nunca había realizado un filme de género. Así que lo hice manteniendo mi estilo y mi propio universo. Ha sido una experiencia nueva para mí, así como trabajar con efectos especiales para mostrar las heridas. Pero más que nada he querido hablar sobre la guerra entre sexos. Espero que la disfruten", agregó Coppola.

En su película está nuevamente Nicole Kidman, la estrella de Cannes este 2017 gracias a varias películas y una teleserie. Se formaron colas interminables para la première mundial, fuera de competición, de esa producción televisiva, la segunda temporada de Top of the lake: China girl, dirigida por Jane Campion, quien ha sido la única directora a ganar la Palma de Oro en 69 años, en 1993, por El piano. Su protagonista es Kidman, envejecida y canosa en su enésima interpretación aquí en el festival: "Hay que apoyar a las mujeres realizadoras. Tenemos que cambiar nosotros y adecuarnos a los nuevos tiempos, a los nuevos formatos, así que bienvenidas las mujeres y la televisión".



La otra película en la competencia este miércoles fue francesa, Rodin, de Jacques Doillon, que ha generado bostezos, aburrimiento, indignación, huidas y críticas  –quizás las más duras de la competición– en la prensa internacional. Algunos colegas franceses se mostraban más benignos con uno de los monstruos sagrados de su cine de autor, aquí intentando infructuosamente dar vida al apasionado monstruo sagrado del arte francés, el escultor Auguste Rodin. Nos dejó a la mayoría de piedra...

Daniela Creamer (Cannes)NOTICINE.com
 
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Bacante Bacante 25/05/17 11:55

    ¡Suerte para Sophie Coppola! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión