x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Obituario

El diseñador David Delfín fallece a los 46 años

  • El modisto malagueño fue operado en abril de 2016 de tres tumores cerebrales 
  • Delfín consiguió ser edición tras edición el desfile más aclamado de la semana de la moda madrileña

Publicada el 04/06/2017 a las 13:52 Actualizada el 04/06/2017 a las 14:24
El diseñador David Delfín durante la 63 edición de la Fashion Week de Madrid.

El diseñador David Delfín durante la 63 edición de la Fashion Week de Madrid.

EFE
El diseñador malagueño Diego David Domínguez, más conocido como David Delfín, falleció este sábado en su domicilio de Madrid a los 46 años de un cáncer que le fue diagnosticado en 2016. En abril del año pasado fue operado de tres tumores cerebrales, informa Europa Press.

"Es grave, soy consciente. Y sé que es una lucha real, son tumores de grado 3 que lo que quieren es seguir adelante... Pero tenemos que pararlos", confesó Delfín a la revista Vogue en la edición de julio del año pasado cuando hizo pública su enfermedad.

Considerado uno de los diseñadores más transgresores de la moda española, en 2001, junto a Gorka y Diego Postigo y Bimba Bosé, fundó la firma David Delfín, con la que el malagueño, nacido en Ronda, se dio a conocer con modelos con capuchas a modo de burkas y sogas de horca al cuello en su segundo desfile que generaron polémica en las pasarelas.

Después de aquella irrupción, Delfín consiguió ser edición tras edición el desfile más aclamado de la semana de la moda madrileña y vistió a todas las grandes celebrities de nuestro país. En 2003 fue galardonado en la Pasarela Cibeles con el premio a la mejor colección de un joven diseñador por In loving memory.

Galardonado en 2016 con el Premio Nacional de Diseño de Moda por parte del Ministerio de Cultura "por la audacia, valentía y compromiso social de su obra, con una señalada identidad española", Delfín también se dedicó a disciplinas como la fotografía o la música.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




 
Opinión