X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Obituario

El diseñador David Delfín fallece a los 46 años

  • El modisto malagueño fue operado en abril de 2016 de tres tumores cerebrales 
  • Delfín consiguió ser edición tras edición el desfile más aclamado de la semana de la moda madrileña

infoLibre Publicada 04/06/2017 a las 13:52 Actualizada 04/06/2017 a las 14:24    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El diseñador David Delfín durante la 63 edición de la Fashion Week de Madrid.

El diseñador David Delfín durante la 63 edición de la Fashion Week de Madrid.

EFE
El diseñador malagueño Diego David Domínguez, más conocido como David Delfín, falleció este sábado en su domicilio de Madrid a los 46 años de un cáncer que le fue diagnosticado en 2016. En abril del año pasado fue operado de tres tumores cerebrales, informa Europa Press.

"Es grave, soy consciente. Y sé que es una lucha real, son tumores de grado 3 que lo que quieren es seguir adelante... Pero tenemos que pararlos", confesó Delfín a la revista Vogue en la edición de julio del año pasado cuando hizo pública su enfermedad.

Considerado uno de los diseñadores más transgresores de la moda española, en 2001, junto a Gorka y Diego Postigo y Bimba Bosé, fundó la firma David Delfín, con la que el malagueño, nacido en Ronda, se dio a conocer con modelos con capuchas a modo de burkas y sogas de horca al cuello en su segundo desfile que generaron polémica en las pasarelas.

Después de aquella irrupción, Delfín consiguió ser edición tras edición el desfile más aclamado de la semana de la moda madrileña y vistió a todas las grandes celebrities de nuestro país. En 2003 fue galardonado en la Pasarela Cibeles con el premio a la mejor colección de un joven diseñador por In loving memory.

Galardonado en 2016 con el Premio Nacional de Diseño de Moda por parte del Ministerio de Cultura "por la audacia, valentía y compromiso social de su obra, con una señalada identidad española", Delfín también se dedicó a disciplinas como la fotografía o la música.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre