X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Inmigración

Conocidos actores y actrices protagonizan un llamamiento para cerrar los CIE en una campaña de SOS Racismo

  • La ONG exige también el fin de las políticas europeas basadas en la expulsión y la criminalización de los migrantes
  • En la campaña colaboran actores y actrices de prestigio como Marisa Paredes, Pepe Viyuela o Juan Diego Botto

infoLibre Publicada 15/06/2017 a las 12:15 Actualizada 15/06/2017 a las 13:02    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Imagínate

Actores y actrices de prestigio internacional se unen en un llamamiento por el cierre de los CIE

Actores y actrices hacen un llamamiento por el cierre de los CIE

Actores y actrices hacen un llamamiento por el cierre de los CIE

SOS Racismo
Marisa Predes, Juan Diego Botto, Pepe Viyuela, Astrid Jones, Dayana Contreras y Carlos Olalla protagonizan la campaña Imagínateque ha puesto en marcha la ONG SOS Racismo, con motivo del día por el cierre de los CIE y el fin de las deportaciones.

"Imagínate que un día sales a las calle y dos hombres te obligan a meterte en un coche", dice Pepe Viyuela nada más empezar el vídeo. Este miércoles es el día por el cierre de los CIE y el fin de las deportaciones y SOS Racismo Madrid insiste así en enfrentarse a estas "prácticas inhumanas".

La ONG concibe los Centros de Internamiento de Extranjeros como "espacios de total impunidad y opacidad", en los que se priva de libertad a las personas "por una falta burocrática o administrativa, no un delito". Así, en la campaña, lo ejemplifican narrando la historia de un migrante que acaba en uno de estos centros por no haber podido renovar sus papeles después de haber perdido el trabajo.

SOS Racismo denuncia que la existencia de estos centros son "una vulneración de los derechos humanos" porque excluye a los inmigrantes, entre otras cosas, del derecho a la libertad ambulatoria o a una defensa legal efectiva.

"Por este motivo", señala la organización, "coincidiendo con la manifestación" programada para este miércoles frente el CIE de Aluche, "SOS Racismo lanza Imagínate, una forma más de denunciar las vulneraciones que se producen en esos centros".

Según el Servicio Jesuita de Migrantes los Centros de Internamiento para Extranjeros  son "siniestros", "desproporcionados", "costosos" y no cumplen con la función principal para la que fueron creados, es decir, servir como medida cautelar ante una expulsión. Así lo expresan en el Informe sobre los CIE 2016 '25,66: Media de repatriaciones diarias, en el que, entre otros datos, señalan que 7.597 personas fueron internadas en los CIE españoles en 2016, 5.695 de ellas tras su llegada a las costas españolas en una zodiac o patera, y entre ellas, había 513 mujeres y 51 menores. De todas ellas, fueron expulsadas 2.205, y por tanto dos de cada tres (un 29 por ciento) quedaron en libertad.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 16/06/17 21:15

    Es urgentísimo cerrarlos y utilizar otro sistema que dé más protección a estas personas tan desgraciadas, es terrible su vida. Opinó como Sancho, ya era hora que vuestro apoyo de protesta se hiciera público. Gracias a SOS RACISMO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 15/06/17 15:11

    Ya es hora de que volváis de vuestros mundos maravillosos y piséis tierra...La realidad es todo esto que vivimos...no lo que vosotros vivís...Está bien vuestro apoyo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre