X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libros

Josep Borrell e Íñigo Errejón presentan este lunes 'Al fondo a la izquierda', de Jesús Maraña

  • La presentación del libro tendrá lugar este lunes 26 de junio en La Central de Callao (Madrid), a las 19:00 horas, con entrada libre
  • El libro es una "crónica del año que arde el PSOE" y ya va por la segunda edición

infoLibre Publicada 21/06/2017 a las 12:43 Actualizada 21/06/2017 a las 14:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Portada de 'Al fondo a la izquierda', el libro de Jesús Maraña.

Portada de 'Al fondo a la izquierda', el libro de Jesús Maraña.

infoLibre
El próximo lunes 26 de junio, a las 19:00 horas y en la librería La Central de Callao (Madrid), Josep Borrell, exministro socialista y autor de Los idus de octubre, e Íñigo Errejón, doctor en Ciencia Política y Secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político en Podemos, presentarán el libro Al fondo a la izquierda, de Jesús Maraña, director de infoLibre.

Al fondo a la izquierda, de la editorial Planeta, que ya va por su segunda edición, es una "crónica del año que arde el PSOE y del terremoto político que ha conmocionado a una izquierda demasiado acostumbrada a la resignación".  La presentación tendrá entrada libre hasta completar el aforo. 

En el libro, Maraña se sumerge en el laberinto de la izquierda y se pregunta cómo hemos llegado hasta aquí. ¿Tenía decidido Pedro Sánchez a principios de verano de 2016 abstenerse en segunda votación para evitar terceras elecciones? ¿Dio algún paso para intentar formar un gobierno alternativo? ¿Qué hilos internos y externos se mueven para forzar la dimisión de Pedro Sánchez? 

A partir de conversaciones inéditas y exclusivas, con un ritmo ágil y un estilo directo, Maraña dibuja el cuadro de una izquierda situada ante una nueva y compleja encrucijada. Una obra imprescindible para entender lo que nos está pasando.

Jesús Maraña (Sahagún, León, 1961) tiene una amplia trayectoria en el periodismo político que se inició en el diario Informaciones, el programa Si yo fuera Presidente (TVE), Antena 3 Radio, las revistas Tiempo y Tribuna de Actualidad y el periódico El Mundo. Ha sido director de los semanarios Interviú y Tiempo y del diario Público durante su última etapa en papel. En marzo de 2013, junto a compañeros del desaparecido diario Público y periodistas procedentes de distintos medios, puso en marcha el periódico digital infoLibre y el mensual en papel tintaLibre. Jesús Maraña ha participado en numerosos programas de debate político de radio y televisión. Es analista en distintos espacios de La Sexta desde la fundación de esta cadena.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Itsasmir Itsasmir 25/06/17 09:36

    Borrell y Errejón juntos en acto político-literario. Espero que sea una premonición. Gente así, juntos, en primera fila es lo que necesita el socialismo esoañol

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    6

  • Arouet Arouet 23/06/17 11:03

    El libro es la historia de un fracaso, y los presentadores tienen mucho que decir. El escritor como paradigma de progre sin filiación dizque independiente cuando en la vida hay que optar y en su caso se opta por una visión light de los acontecimientos.
    Errejon tiene que explicar por qué Podemos no se abstuvo en el gobierno de Sánchez, ya sabemos que era una trampa pero atada a tener que elegir todos los días entre políticas de progreso con Podemos o de regreso con el PP.  Todos los días porque con 132 no sacaban nada. Si la culpa fue de Iglesias y sus mariachis queremos saberlo por su boquita por cierto bastante callada desde VAII abandonando a su suerte a todos los que le apoyamos y observando en silencio la caída en picado de Podemos que cada vez moviliza menos.
    Y Pepe que nos puede decir Pepe que no sepamos de su brillante trayectoria. Quizás nos pueda explicar por qué es nombrado consejero a los pocos meses del cese de su pareja Cristina como ministra del medio ambiente y de las grandes desaladoras, gran cagada nacional, y en las que Abengoa tenía algún interés. Menudo compañero de viaje. Le conozco desde que estudiaba aeronáuticos y nunca le vi mojarse un poco. Eso es lo que nos pasa a los viejos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    20

    2

    • PepeE PepeE 26/06/17 01:38

      Pues será usted viejo pero menuda percepción! Decir que bórrel no se moja, no se presentó a las primarias del PSOE? No se ha mojado políticamente en la crisis del partido? Que quiere? Que se ahogue?

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • Pawis Pawis 23/06/17 09:04

    Henorabuena Jesús. Superar comentarios negativos de los que no comprenden tus esfuerzos es el éxito !! .Jai Ho .

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    3

  • TereJuanca TereJuanca 22/06/17 20:52

    No encuentro en INFOLIBRE la nueva metedura de pata de ASOCIACION DE LA PRENSA DE MADRID metiendose de nuevo contra PODEMOS de manera sesgada,. La APM está cada vez más derechizada y de la que Jesús Maraña forma parte, sin que el Sr. Maraña diga ni mú sobre el nuevo escándalo. Está claro que este posicionamiento de perfil retrata al Sr. Maraña, lo demás son mandangas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    13

    12

    • Irenepaz Irenepaz 25/06/17 17:24

      Jesús Maraña ya explico que no pertenecía desde mayo a la APM.un saludo

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

    • estovamal estovamal 22/06/17 21:31

      El sr. Maraña ya no está en la APM, ha dimitido hace tiempo.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      10

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 22/06/17 17:36

    Será interesante poder participar. El relato de Jesús Maraña, lo he leido. Como cualquiera de los espectadores directos de los hechos, me gustaria preguntar a los tres: Borrell, Errejón y Maraña. Mi fecha transcendental en nuestra historia reciente -echada en saco roto, por 'cangelo' unos [Rajoy se atrevió a decir al Rey que declinaba su ofrecimiento como candiadato] y, Sánchez y sus Barones/nas, por aquello de: " ¿quien se ha creido éste, para pedir el BOE, el CESIT, etc...? [Comprende las competencias de la Vicepresidencia del Gobierno] FUE 22 ENERO 2016....pero...
    Pasó sin romperlo ni mancharlo...que si las formas, que si ha pedido, que si como se atreve, que si, 'entré a ver al Rey, como portavoz del grupo socialista y salgo con gobierno formado....NO VOLVERA A DARSE....Y, ESE DIA, HUBO OPORTUNIDAD DE CAMBIO REAL.
    Creen que si P. Iglesias, no hubiera convocado 'su rueda de prensa' con el contenido propalado, Rajoy ¿hubiera dicho NO al Rey?
    Ese día, creyeron los pperos que salían del gobierno para siempre...jajajaja...Nueve meses después, como las gestaciones, la Cámara ...INVISTIÓ DE NUEVO A QUIENES NOS HUMILLAN, VEJAN, ABOLEN DERECHOS FUNDAMENTALES, FALTAN EL RESPETO DEBIDO AL ESTADO DE DERECHO...¡Ni ellos mismos se creen que, un Parlamento democrático, soporte tanto!
    Rajoy, investido de nuevo...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    13

    • paco arbillaga paco arbillaga 26/06/17 17:37

      Ya me gustaría poder asistir. Buena velada, y ya nos contarás. Osasuna2 salu2.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 26/06/17 21:26

        Lástima, Lagun!
        Mi propósito estaba meridiano y, con muchos grados a la sombra me subí en el 146, hasta Callao; con tiempo, por si lograba saludar a Borrell, autor de 'Los idus de Octubre' [leído y reseñado] Aunque, en esta circunstancia, oficiase con Errejón, presentando el texto de Maraña: 'Al fondo a la izquierda'
        Llegué pronto y tras saludar a Maraña, Borrell me firmó mi ejemplar, conviniendo en que 'discutiríamos' (mis comentarios como 'Irreligionproletaria')
        Con mi botella de agua, accedí al 2°piso de La Central, donde iba a tener lugar la 'velada' que refieres.
        Cientos y cientos de personas, entre estantes de libros y pladures de separación de espacios.
        Empecé a angustiarme...
        Compré un ejemplar 'Otoño/Invierno 2016' L'OFFICIEL, voyage. Y...baje las escaleras hacia la salida. En Postigo de San Martín, la botella de agua me hizo facil el regreso.
        Lo siento Paco, el espacio en nada se parece a Mendizorrotza; pero la cantidad de personas -no las mismas, claro- si.
        Disculpas, lagun. Osasuna2 salu2.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Diego de Miranda Diego de Miranda 22/06/17 16:20

    Parece interesante. ¿No ha pensado Infolibre grabar esa presentación-coloquio y ofrecérsela a sus socios? Todos los convocados, incluido el autor, tienen muchas cosas que contar, y los de la España rural a veces necesitamos salir un poco de nuestras lecturas y programas habituales.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    21

    • soriafar soriafar 09/07/17 16:48

      Pues si, yo espero que este diario la publique, es la única manera de la que dispongo para saber, que dicen estos ilustres y admirados personajes.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • martín pérez martín pérez 22/06/17 08:46

    Magnífica crónica de un año crítico de la izquierda que se mide en semanas más que en meses, en la que Maraña pone al descubierto, para el gran público, las entretelas de rivalidades y ambiciones de personajes complejos y resbaladizos, acostumbrados a mostrar las luces de su fachada poliédrica pero necesitados de la sombra para maniobrar tras un sonriente cartel electoral ...

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    13

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre