x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Obituario

Mueren con horas de diferencia los cineastas Martin Landau y George A. Romero

  • Landau, que dio vida a Bela a Lugosi en 'Ed Wood', de Tim Burton, ha muerto a los 89 años, mientras que Romero, padre del género zombie en el cine, tenía 77
  • "Unas complicaciones inesperadas" se han llevado la vida de Landau, y Romero ha fallecido a causa de un cáncer de pulmón

Publicada el 17/07/2017 a las 09:04 Actualizada el 17/07/2017 a las 09:20
Martin Landau, ganador de un Oscar (izda.) y George A. Romero, padre del género zombie (dcha.).

Martin Landau, ganador de un Oscar (izda.) y George A. Romero, padre del género zombie (dcha.).

Europa Press
El actor estadounidense Martin Landau murió el sábado en un hospital de la localidad de Los Angeles a causa de "unas complicaciones inesperadas tras un breve ingreso", según ha anunciado este domingo su publicista, Dick Guttman, tal y como ha recogido la cadena de televisión CNN y ha difundido Europa Press.

Landau, de 89 años, ganó un Oscar a mejor actor secundario por encarnar al actor Bela Lugosi en la película Ed Wood, del director Tim Burton. Además, estuvo nominado al Oscar por su papel en Tucker, un hombre y su sueño, de Francis Ford Coppola, y por su papel en Delitos y faltas, de Woody Allen.

Landau, quien trabajó como caricaturista antes de entrar en la industria del cine y la televisión, participó además en el programa de televisión La dimensión desconocida y ganó tres Globos de Oro.

El actor se hizo con dichos premios por su papel en las citadas Ed Wood y Tucker, un hombre y su sueño, así como por su actuación en la serie de televisión Misión: Imposible.

Muere George A. Romero

El legendario cineasta George A. Romero, padre del género cinematográfico zombie y director y guionista de la mítica y pionera La Noche de los Muertos Vivientes, ha muerto a los 77 años.

Romero murió el domingo mientras dormía después de una "breve pero muy intensa batalla contra el cáncer de pulmón", según afirmó en declaraciones al Times su socio productor Peter Grunwald, como ha recogido Europa Press.

Romero murió mientras escuchaba la partitura de una de sus películas favoritas, The Quiet Man (El hombre tranquilo), de 1952, rodeado de su esposa, Suzanne Desrocher Romero, y su hija, Tina Romero.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión