x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cine

Pedro Almodóvar: "Abrir fosas es terminar de una vez con nuestra maldita guerra civil"

  • El cineasta dedica el premio Platino a la Mejor Dirección a los "cientos de miles que siguen buscando a los desaparecidos durante la guerra"
  • Almodóvar recibe el galardón por su película Julieta

Publicada el 23/07/2017 a las 13:32 Actualizada el 23/07/2017 a las 13:52
El cineasta Pedro Almodovar tras recibir el premio a Mejor Dirección por 'Julieta' en la ceremonia de los IV Premios Platino del Cine Iberoamericano.

El cineasta Pedro Almodovar tras recibir el premio a Mejor Dirección por 'Julieta' en la ceremonia de los IV Premios Platino del Cine Iberoamericano.

El cineasta Pedro Almodóvar recibió este sábado el premio Platino a la Mejor Dirección por su película Julieta, un galardón que ha dedicado a los desaparecidos durante la Guerra Civil, informa Europa Press.

"Espero que no hagan caso cuando oigan que abrir las fosas donde están los desaparecidos es abrir las heridas. Es cerrarlas y terminar de una vez para siempre con nuestra maldita Guerra Civil", dijo.

Almodóvar recibió este premio por un drama en el que una madre, que interpretan las actrices Adriana Ugarte y Emma Suárez, sufre la desaparición "muda" de una hija, una experiencia que, en palabras del cineasta, es una de las "cosas más horribles", a pesar de no ser padre, motivo por el que dedicó este premio a los "cientos de miles que siguen buscando a los desaparecidos durante la guerra".
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • LosCristos LosCristos 24/07/17 08:07

    Qué grande es Pedro y qué gesto tan hermoso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Monterilla Monterilla 24/07/17 00:59

    Gracias Almodóvar, nos alegra saber que no estamos solos los que sufren por tener todavía familiares enterrados en las cunetas y sin saber cuándo se podrán sacar.un abrazo . Agur.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión