X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Deportes

Fallece el expiloto Ángel Nieto como consecuencia de las heridas del accidente de quad que sufrió hace una semana

  • El 13 veces campeón del mundo no pudo sobreponerse al repentino empeoramiento de su estado de salud en la madrugada del jueves
  • Nieto permanecía ingresado desde el pasado 26 de julio por un accidente mientras conducía un quad

infoLibre Publicada 03/08/2017 a las 19:32 Actualizada 03/08/2017 a las 20:26    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Fallece Ángel Nieto

El inolvidable campeón del mundo, de 70 años, tuvo un accidente de quad el pasado 26 de julio del que no ha podido recuperarse.

El expiloto y 13 veces campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto falleció este jueves en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, donde permanecía ingresado desde el pasado 26 de julio por un accidente mientras conducía un quad, según confirmó la familia a Europa Press.

Desde su ingreso hospitalario, el estado de salud de Nieto –que ha fallecido con 70 años– se consideró grave, si bien en los últimos días los partes médicos habían reflejado una progresiva mejoría. No obstante, este jueves por la mañana se informó de que durante la madrugada había sufrido un repentino empeoramiento que requirió una intervención quirúrgica y que, finalmente, ha conducido a su fallecimiento a media tarde.

El zamorano puso la primera piedra de los éxitos actuales del motociclismo español con la célebres balas rojas de Derbi en la década de los setenta del siglo pasado y acuñó el célebre 12+1 para referirse a sus títulos mundiales (seis en la extinta 50 cc y siete en 125 cc) debido a su superstición. De hecho, su firma en los autógrafos para los aficionados era "Ángel Nieto, 12+1", y 12+1 es el título del documental de Álvaro Fernández Armero en el que se resume la historia de un piloto nacido en Zamora en el seno de una familia humilde, pero que se trasladó al madrileño barrio de Vallecas con un año.

Forjador de la saga de los Nieto, pues sus hijos Gelete, Pablo y Hugo y su sobrino Fonsi Nieto siguieron sus pasos, Ángel Nieto se inició en el motociclismo con 13 años en carreras de aficionados y no dudó en viajar a Barcelona para trabajar en la empresa de motos Bultaco para lograr recursos con los que competir. En 1969 debutó con Derbi y ganó sus dos primeros Grandes Premios antes de lograr su primer Mundial en 50 cc. Fue el germen de una gran trayectoria en la que sumó otros 12 campeonatos del mundo más entre la cilindrada pequeña, la de 50 cc, ya extinta (1969, 1970, 1972, 1975, 1976 y 1977), y la superior de 125 cc (1971, 1972, 1979, 1981, 1982, 1983 y 1984), además de cuatro subcampeonatos.

Después de colgar la moto, creó una escudería y fue director técnico antes de ejercer como comentarista del Mundial de MotoGP en televisión. Fue distinguido con la más alta condecoración que otorga el Gobierno, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, y es Caballero de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • mascotena mascotena 06/08/17 21:43

    Hasta siempre campeón, gracias por tu trabajo y sencillez. Para los que hemos crecido con tus victorias eras el mas grande. La verdadera Marca España. Espero que se te rinda el homenaje que mereces

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • borjiniano borjiniano 04/08/17 23:59

    Muere el artífice de que España tenga los mejores pilotos del mundo y varios circuitos. Una de las reclamaciones fue el no haberle otorgado el Premio Príncipe de Asturias a los deportes, aunque el rey le dio la máxima distinción en España La Cruz al mérito deportivo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 04/08/17 20:35

    ¿Este hombre era un "chico malo", por eso no le dieron jamás el príncipe de Asturias? ¿Este hombre no era uno de los más grandes, si no el mejor de todos los deportistas de la historia del país? ¡Qué raro!, ¡!Qué olvidos y qué despiste el de algunos!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mogronauta mogronauta 04/08/17 17:36

    Un recuerdo eterno al gran Angel Nieto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 04/08/17 10:16

    Hace falta morirse para que InfoLibre, aunque no tiene sección de deportes, hable de un gran deportista. DEP, Ángel. ¡Hay que joderse, con la cantidad de hijoputas que tenemos en el gobierno, que se tenga que morir un campeón!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre