Obituario

El rockero Tom Petty muere a los 66 años tras una parada cardiorrespiratoria

infoLibre

El músico estadounidense Tom Petty ha fallecido este lunes a los 66 años en el Hospital Santa Mónica de Los Ángeles, según ha confirmado su representante, Tony Dimitriades, a través de un comunicado.

"En nombre de la familia de Tom Petty, nos entristece anunciar la muerte de nuestro padre, marido, hermano, líder y amigo Tom Petty", ha señalado.

"Sufrió una parada cardiorrespiratoria en su vivienda en Malibú a primera hora del día y fue trasladado al Centro Médico de UCLA (de Santa Mónica), donde no pudo ser reanimado", ha agregado.

"Murió en paz a las 20.40 horas rodeado por su familia, sus compañeros de banda y amigos", ha indicado Dimitriades.

Petty fue hallado inconsciente y en parada cardiorrespiratoria en su vivienda en Malibú en la noche del domingo, tras lo que fue trasladado al hospital, donde fue puesto bajo soporte vital. Poco después el portal TMZ informó de que no mostraba signos de actividad cerebral.

Thomas Earl Petty, originario de Gainesville (Florida), acababa de terminar hace una semana su gira de 40 aniversario con su banda The Heartbreakers con tres conciertos en el Hollywood Bowl de Los Ángeles.

En su cuatro décadas de trayectoria, Petty alcanzó el estrellato en los años 70 y es autor de éxitos como "American Girl", "Refugee", "Free Fallin" y "Mary Jane's Last Dance".

Más sobre este tema
stats