x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cine

Muere el actor francés Jean Rochefort a los 87 años

  • El intérprete deja, en sus seis décadas de carrera, filmes como Que empiece la fiesta o
    El marido de la peluquera
  • Uno de sus últimos papeles fue el de escultor veterano en El artista y la modelo, de Fernando Trueba, por el que fue nominado al Goya

Publicada el 09/10/2017 a las 14:49 Actualizada el 09/10/2017 a las 15:00
El actor Jean Rochefort en el Festival de Cannes de 2011.

El actor Jean Rochefort en el Festival de Cannes de 2011.

EFE
El popular actor francés Jean Rochefort ha fallecido en París a los 87 años de edad, tal y como recoge la prensa gala este lunes 9 de octubre. Según ha informado su familia y recoge el diario Le Monde, el intérprete falleció en un hospital de la capital francesa en la noche del domingo 8 de octubre al lunes día 9. El actor había sido hospitalizado ya en agosto de 2016 por problemas en la vesícula biliar.

Rochefort, uno de los actores más populares del cine francés, comenzó su carrera en la década de 1950 y se convirtió en uno de los rostros más conocidos del cine francés durante varias décadas, desde la pequeña hasta la gran pantalla.

El intérprete protagonizó alrededor de 150 películas, desde las más populares hasta las más independientes, y su larga trayectoria fue reconocida con tres premios César: sendos galardones por su papel en las películas Que empiece la fiesta (1976), de Bertrand Tavernier, y Le Crabe-Tambour (1977), de Pierre Schoendoerffer, además de un César honorífico a toda su carrera en 1999.

Es conocido también por sus papeles en El conde de Montecristo (1998, Josée Dayan), El marido de la peluquera (Patrice Leconte, 1990) o El fantasma de la libertad (1974, Luis Buñuel) , Uno de los últimos proyectos en los que participó fue El artista y la modelo (2012), de Fernando Trueba, en la que interpretó a un escultor que llega al final de su carrera y por la que fue nominado al Goya a mejor actor.
 
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión