PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

El futuro de Cataluña

Eduardo Mendoza: "Los independentistas están yendo hacia un camino perjudicial para todos"

El escritor Eduardo Mendoza en una imagen de 2015.

infoLibre

El escritor catalán Eduardo Mendoza ha participado este miércoles, en un encuentro con alumnos de institutos en la Universidad Carlos III de Madrid, con motivo de la recogida del Premio José Luis Sampedro dentro del Festival Getafe Negro. "Los independentistas están planteando algo que desde el punto de vista abstracto y político es razonable y discutible, pero están yendo hacia un camino perjudicial para todos", ha declarado, sobre el proceso catalán, en respuesta a uno de los profesores presentes en el evento.

El también Premio Cervantes, cree que "está pasando algo que no debería estar pasando" y que "la culpa es de los independentistas". "No sé lo que va a pasar, no tengo la menor idea como creo que no la tiene nadie, pero estoy muy preocupado y muy triste. Pase lo que pase y acabe esto como acabe, se ha producido una rotura dentro de Cataluña, y fuera también, muy penosa y muy innecesaria", se ha lamentado.

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017

Asimismo, ha hecho hincapié en que igual "que hay que atacar el problema, hay que atacar también las causas". "Uno de los motivos por los que está ocurriendo esto es la desesperación de la gente joven que no ve un futuro ni un presente claro y que viven en un mundo poco estimulante", ha señalado para precisar que "eso hace que se apunten a causas perdidas y falsos romanticismos".

Por otra parte, ha recalcado que el debate se está haciendo "donde no se debería hacer" y los medios están contribuyendo a "echar leña al fuego por ambas partes". "Es evidente que ciertas actitudes van a provocar reacciones. Esto difícilmente va a parar a no ser que se lleve a cabo una solución quirúrgica, de amputación, que yo personalmente prefiero no ver", ha expresado.

 

Más sobre este tema
stats