Libros

Maraña firma este sábado ejemplares de 'Al fondo a la izquierda' en la Feria del Libro de Otoño de Madrid

infoLibre

El director editorial de infoLibre, Jesús Maraña, firmará este sábado 28 de octubre ejemplares de su libro Al fondo a la izquierdaen la Feria del Libro de Otoño de Madrid, que se desarrollará en la Plaza Mayor. La firma tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en la caseta central de la feria.

Del 27 de octubre al 5 de noviembre y en el marco de las celebraciones del IV Centenario de la Plaza Mayor, editores y libreros de Madrid convertirán la ciudad en destino imprescindible para los amantes de la lectura. Organizada por el Ayuntamiento de Madrid junto con el Gremio de Libreros y la Asociación de Editores de Madrid, esta feria reunirá a más de 60 editoriales y librerías.

El jueves 2 de noviembre, Jesús Maraña viaja a Zaragoza para presentar su obra en un acto en el que conversará con Cristina Monge, profesora de Sociología de la Universidad de Zaragoza y columnista de infoLibre. La presentación tendrá lugar en la Librería Cálamo (plaza de san Francisco, 4) a partir de las 19.30 horas.

Al fondo a la izquierda, editado por Planeta, es según su autor una "crónica del año en que arde el PSOE y del terremoto político que ha conmocionado a una izquierda demasiado acostumbrada a la resignación". En el libro, Maraña se sumerge en el laberinto de la izquierda y se pregunta cómo se llegó hasta la explosión del comité federal del 1 de octubre de 2016. ¿Tenía decidido Pedro Sánchez a principios de verano de 2016 abstenerse en segunda votación para evitar terceras elecciones? ¿Dio algún paso para intentar formar un gobierno alternativo? ¿Qué hilos internos y externos se mueven para forzar la dimisión de Pedro Sánchez?

A partir de conversaciones inéditas y exclusivas, con un ritmo ágil y un estilo directo, el periodista intenta dar respuestas a esas preguntas y dibuja el cuadro de una izquierda situada ante una nueva y compleja encrucijada. Una obra imprescindible para entender lo que nos está pasando.

Más sobre este tema
stats