X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libros

Jesús Maraña firma este sábado ejemplares de 'Al fondo a la izquierda' en la Feria del Libro de Otoño de Madrid

  • La firma tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en la caseta central de la feria, instalada en la Plaza Mayor
  • El 2 de noviembre, el director editorial de infoLibre presenta su libro en Zaragoza junto a Cristina Monge, a partir de las 19.30 horas en la Librería Cálamo

infoLibre Publicada 24/10/2017 a las 16:30 Actualizada 24/10/2017 a las 17:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Portada de 'Al fondo a la izquierda', el libro de Jesús Maraña.

Portada de 'Al fondo a la izquierda', el libro de Jesús Maraña.

infoLibre
El director editorial de infoLibre, Jesús Maraña, firmará este sábado 28 de octubre ejemplares de su libro Al fondo a la izquierda en la Feria del Libro de Otoño de Madrid, que se desarrollará en la Plaza Mayor. La firma tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en la caseta central de la feria.

Del 27 de octubre al 5 de noviembre y en el marco de las celebraciones del IV Centenario de la Plaza Mayor, editores y libreros de Madrid convertirán la ciudad en destino imprescindible para los amantes de la lectura. Organizada por el Ayuntamiento de Madrid junto con el Gremio de Libreros y la Asociación de Editores de Madrid, esta feria reunirá a más de 60 editoriales y librerías.

El jueves 2 de noviembre, Jesús Maraña viaja a Zaragoza para presentar su obra en un acto en el que conversará con Cristina Monge, profesora de Sociología de la Universidad de Zaragoza y columnista de infoLibre. La presentación tendrá lugar en la Librería Cálamo (plaza de san Francisco, 4) a partir de las 19.30 horas.

Al fondo a la izquierda, editado por Planeta, es según su autor una "crónica del año en que arde el PSOE y del terremoto político que ha conmocionado a una izquierda demasiado acostumbrada a la resignación". En el libro, Maraña se sumerge en el laberinto de la izquierda y se pregunta cómo se llegó hasta la explosión del comité federal del 1 de octubre de 2016. ¿Tenía decidido Pedro Sánchez a principios de verano de 2016 abstenerse en segunda votación para evitar terceras elecciones? ¿Dio algún paso para intentar formar un gobierno alternativo? ¿Qué hilos internos y externos se mueven para forzar la dimisión de Pedro Sánchez?

A partir de conversaciones inéditas y exclusivas, con un ritmo ágil y un estilo directo, el periodista intenta dar respuestas a esas preguntas y dibuja el cuadro de una izquierda situada ante una nueva y compleja encrucijada. Una obra imprescindible para entender lo que nos está pasando.


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • lgo lgo 01/11/17 13:45

    Para cuándo en Valencia, Jesús?????

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Charlie Charlie 29/10/17 00:13

    Al fondo a la izquierda donde no esta el P&oe

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 28/10/17 00:22

    Quiero disculparme, Jesús,  porque esta vez -aún teniendo señalado en tu libro (como otras veces) cronologia y texto, a comentar- el Thyssen Bornemisza y la extraordinaria exposición 'Picasso/Lautrec, me llama.

    La cronología señalada en esta ocasión: "1 julio 2012. Aparece en El País el arlo de Belén Barreiro titulado  'Regreso al futuro' que anticipa la aparición de un partido similar a Podemos."

    Concluye tu texto: "Vivimos tiempos líquidos, que diría Zygmunt Bauman, y ciertamente complejos, sin soluciones fáciles. Tiempos condicionados por la intoxicación permanente,  la divulgación de enormes mentiras disfrazadas con un falso concepto de posverdad que aprovecha los canales de la realidad digital para imponer mensajes que se fagocitan unos a otros, pero provocan lo que pretenden: miedo.

    Cierras con el viejo aforismo: El Miedo llamó a la puerta. La confianza abrió y fuera no había nadie.

    Sabes que me habría gustado comentar contigo.

    Un abrazo largo, 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Beethoven Beethoven 25/10/17 20:44

    PERDÓN ,QUIZÁ NO ES EL LUGAR ,PERO DESEARÍA ADQUIRIR EL LIBRO DEL SEÑOR MARAÑA YA QUE NO PUEDO ASISTIR A LA PRESENTACIÓN , ¿ME PUEDEN AYUDAR ? GRACIAS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Independiente Libre Alaia Independiente Libre Alaia 25/10/17 11:50

    José eres el mejor periodista de los que aparecen en las tertulias de TV, gusta tu serenidad, aplomo, criterios, propuestas, independencia y muy bien que te pares en cuanto te interrumpen, para recuperar espacio., un ejemplo de periodismo pedagógico y positivo, adelante al final la ética, verdad y honestidad prevalecerán en un mundo que requiere urgentemente cambios cualitativos y evolutivos, donde lo viejo, caduco y mentiroso serán superados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Esdaquit Esdaquit 25/10/17 00:18

    He leído el libro y estoy de acuerdo con que la de lectura de "Al fondo a la izquierda" es imprescindible para entender lo que nos está pasando y cómo se ha llegado a ciertas situaciones del ámbito político actual. De agradable y rápida lectura, porque el autor no utiliza florituras y va derecho al grano. Mi enhorabuena por ese libro, Sr. Maraña.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.