x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violaciones

Yvonne Blake, presidenta de la Academia de Cine, revela que la violó un "famoso" productor americano

  • Asegura sentirse satisfecha por la publicación de confesiones de violencia sexual protagonizadas por mujeres: "Me alegro de que esto esté en el aire, y también en España"
  • Se suma así a otras mujeres del cine que han denunciado en los medios abusos sexuales: Leticia Dolera, Carla Hidalgo, Ana Gracia, Maru Valdivielso y Luisa Martín

Publicada el 27/10/2017 a las 10:00 Actualizada el 27/10/2017 a las 12:52
Yvonne Blake, figurinista y candidata a la presidencia de la Academia de Cine.

Yvonne Blake, presidenta de la Academia de Cine.

EP
La presidenta de la Academia de Cine de España, Yvonne Blake, ha manifestado este jueves que fue violada por un productor americano cuando tenía 24 años de edad.

Así lo ha confesado en una entrevista en el Huffington Post en la que ha dado detalles sobre este abuso sexual. "En una película inglesa, un productor americano me violó. Yo tenía 24 años. Fue una experiencia muy indeseada y muy horrible. Además él era una persona famosa y yo tenía miedo. Yo no podía decir nada a nadie. Fue horroroso", relata.

La presidenta de la máxima institución dedicada al séptimo arte asegura alegrarse de que esta cascada de confesiones de violencia sexual "se haya hecho pública. Me alegro de que esto esté en el aire, y también en España".

La también diseñadora de vestuario nacida en Mánchester en 1940 se suma así a las demás personalidades de la industria cinematográfica que han denunciado a los medios este tipo de crímenes en las últimas horas: Leticia Dolera, Carla Hidalgo, Ana Gracia, Maru Valdivielso y Luisa Martín.

El caso Harvey Weinstein, que incrimina al famoso productor norteamericano con las violaciones de al menos seis mujeres por su posición profesional –además de otros crímenes de violencia sexual– ha puesto en primera línea este tipo de delitos contra la dignidad de la mujer.

"Siempre ha sido la mujer de la que se ha dicho que era culpable, y no es así. Es muy injusto", ha reivindicado Blake.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión