x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Subastas

El 'Salvator Mundi', de Leonardo da Vinci, se convierte en la obra más cara de la historia: 382 millones

  • La obra ha logrado más de cuatro veces la estimación inicial fijada en la subasta
  • El récord anterior lo tenía la obra Les Femmes D'Alger de Pablo Picasso, vendida en 179,4 millones de dólares en mayo del 2015
  • El comprador se hizo con la obra vía telefónica tras una puja de casi 20 minutos en la casa de subastas Christie's de Nueva York

infoLibre
Publicada el 16/11/2017 a las 09:35 Actualizada el 16/11/2017 a las 12:34

Pujador anónimo paga casi 400 millones por el 'Santo grial' del arte

'Salvator Mundi' es una de las menos de veinte obras del genio del Renacimiento que han logrado sobrevivir.

El 'Salvator Mundi' de Leonardo da Vinci.

El 'Salvator Mundi' de Leonardo da Vinci.

El retrato de Cristo Salvator Mundi, pintado por Leonardo da Vinci, ha alcanzado una cifra récord de venta de 450,3 millones de dólares (382 millones de euros) en la subasta que se celebró en la casa Christie's en Nueva York este miércoles.

La pintura, que una vez fue vendida por apenas 125 dólares, fue redescubierta recientemente. Era el último cuadro de Leonardo en manos privadas y logró más de cuatro veces los 100 millones de dólares estimados por Christie's antes de la subasta.

El récord anterior lo tenía la obra Les Femmes D'Alger de Pablo Picasso, vendida en 179,4 millones de dólares en mayo del 2015.

Salvator Mundi (Salvador del Mundo) fue adquirida por un comprador no identificado que ofertó vía telefónica tras una puja de casi 20 minutos en la casa de subastas de Nueva York. Christie's solo dijo que el comprador era un coleccionista privado europeo, pero algunos medios lo identificaron como el multimillonario ruso Dmitry Rybolovlev.

El retrato restaurado es una representación etérea de Jesús que data de aproximadamente del año 1500, es uno de los menos de 20 cuadros conocidos del artista del Renacimiento que aún existen.

Registrado por primera vez en la colección privada del rey Carlos I, la obra fue subastada en 1763 antes de desaparecer hasta 1900, para cuando se había repintado el rostro y el cabello de Cristo, una práctica "bastante común" anteriormente, según Alan Wintermute, especialista senior de Christie en pinturas de los Antiguos Maestros.

Vendida en Sotheby's a un coleccionista estadounidense en 1958 por solo 45 libras (unos 126 dólares en ese momento), volvió a ofrecerse en 2005 como una copia de la obra maestra. La pintura es el primer descubrimiento de un cuadro de Leonardo desde 1909.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 16/11/17 20:15

    Seguro que en el Tercer Mundo estarán entusiasmados con este nuevo récord.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión