PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Premios Óscar

'Verano 1993', de Carla Simón, se cae de la carrera hacia los Oscar

Laia Artigas en 'Verano 1993', una película de Carla Simón.

infoLibre

La cinta española rodada en catalán Verano 1993, de Carla Simón, se ha quedado fuera de la carrera a los premios Oscar a la mejor película en lengua no inglesa, en la que la única producción latina que ha conseguido pasar ha sido la chilena Una mujer fantástica de Sebastián Lelio, según ha informado la Academia de Hollywood en un comunicado.

Un cine español renovado y diverso

Un cine español renovado y diverso

El resto de las candidatas que aún aspiran a la estatuilla son In the Fade (Alemania), On Body and Soul (Hungría), Foxtrot (Israel), The Insult (Líbano) y Loveless (Rusia), Félicité (Senegal), The Wound (Sudáfrica) y The Square (Suecia).

Entre las 92 candidaturas que aspiraban al Oscar en esta categoría se encontraban, además de la cinta de Carla Simón, otras películas en lengua española como Zama (Argentina), Tempestad (México) o Pariente (Colombia).

Verano 1993, que en catalán lleva por título Estiu 1993, es la ópera prima de Simón y fue estrenada el pasado mes de junio. Su nominación a lo Oscar se sumó a varios reconocimientos como la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga, el premio a Mejor Ópera Prima y el Gran Premio del Jurado Gen Kplus en la 67 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Más sobre este tema
stats