La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Presentación de libros

Luis García Montero y Joan Margarit leen sus poemas de 'A puerta cerrada' y 'Un asombroso invierno' en Aravaca

Luis García Montero y Joan Margarit leen sus poemas de 'A puerta cerrada' y 'Un asombroso invierno' en Aravaca

infoLibre

El 10 de enero tendrá lugar la presentación de A puerta cerrada y Un asombroso invierno/Un hibern fascinantUn hibern fascinant, los últimos libros de Luis García Montero y Joan Margarit, respectivamente. El acto se celebrará a las 18.00 horas el Centro Cívico de Mayores de Aravaca, situado en la calle Caroli, nº1.

Durante la presentación, los poetas realizarán una lectura como ya hicieron en Madrid y Barcelona el pasado diciembre. Fue en el acto madrileño cuando el historiador Jordi Gracia hablaba así de los autores: "En una época en la que la tendencia hacia el fundamentalismo se ha agravado, los dos poetas han empezado a desarrollar una verdad humilde, incierta pero más útil para entender las razones de cada cual a pesar de los enfrentamientos. Hay una invitación a restituir las formas más honradas de verdad íntima y, en la medida en que sea íntima, también pública".

La conquista de la libertad

La conquista de la libertad

Luis García Montero (Granada, 1958) recibió el pasado 9 de diciembre el premio mexicano de poesía Ramón López Velarde. Es catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada y ha sido merecedor de los principales premios de poesía y de narrativa en España y algunos de los galardones internacionales más prestigiosos. Cuenta con el Premio Nacional de Poesía por Habitaciones separadas (1995) y el Premio Adonáis de Poesía, por El jardín extranjero (1982). Sus obras más recientes, además de A puerta cerrada, son Balada en la muerte de la poesía, Un lector llamado García Lorca y Aunque tú no lo sepas, libro basado en el documental sobre la vida del poeta.

El último premio que ha recibido Joan Margarit (Sanaüja, Lleida, 1938) es el Premio Pablo Neruda 2017 de poesía. Es el poeta más leído de las letras catalanas, y en 2008 ganó el Premio Nacional de Poesía por su libro Casa de misericòrdia. La obra del poeta y arquitecto suma una treintena de poemarios, además del ensayo Nuevas cartas a un joven poeta—en homenaje a Rainer Maria Rilke— y libros de arquitectura, y ha sido traducida al inglés, ruso, hebreo, alemán y portugués.

 

Más sobre este tema
stats