X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




música

Bruno Mars arrasa en unos Grammy contra los abusos sexuales y la discriminación salarial

  • El otro triunfador de la gala fue el rapero Kendrick Lamar, que se hizo con cinco galardones
  • Uno de los momentos de la noche fue cuando, guiados por el presentador de la gala James Corden, John Legend, Cher e incluso Hillary Clinton leyeron en clave de humor extractos del libro 'Fire and Fury' sobre Trump

infoLibre Publicada 29/01/2018 a las 10:22 Actualizada 29/01/2018 a las 17:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Así fue la gala de los Grammy 2018

Bruno Mars se convierte en el ganador con seis premios en una ceremonia marcada por las protestas contra el abuso sexual y la discriminación salarial

Atlas
Bruno Mars, con sus seis Grammy

Brunos Mars con seis Grammy

EFE
Bruno Mars se alzó como gran triunfador de los premios Grammy llevándose a casa seis galardones, entre ellos el de mejor álbum del año, negando a los raperos Kendrick Lamar y Jay-Z el honor de convertirse en el primer artista de hip-hop en 14 años en conquistar la preciada estatuilla. El cantante de R&B también se hizo, según recoge Europa Press con el premio a la canción del año por su sencillo That's What I Like -derrotando al éxito de Luis Fonsi Despacito- y el de grabación por su álbum 24K Magic en una gala que, quince años después, volvía a Nueva York.



El otro triunfador de la noche fue Kendrick Lamar, de 30 años y reconocido como uno de los raperos más innovadores de su generación, que ganó cinco premios mayormente en categorías de rap por su álbum DAMN y su sencillo Humble. Su éxito llegó a expensas de su colega Jay-Z, que pese a ser el artista más nominaciones -ocho-, se fue a casa con las manos vacías. A pesar de su derrota, Lamar lo elogió en uno de sus discursos como uno de sus maestros y terminó gritando: "¡Jay-Z para presidente!".

Kendrick Lamar se ganó también la ovación del público en el Madison Square Garden cuando al comienzo de la ceremonia inició su actuación con un grupo de bailarines vestidos con uniformes militares y una bandera de Estados Unidos como telón de fondo. El músico interpretó un medley con varios de sus éxitos, entre ellos XXX -con U2- y DNA, para cerrar con King's Dead, cuando los bailarines vestidos con capuchas rojas actuaron como si les dispararan y cayendo al suelo. Su actuación recibió aplausos y gran una ovación.

La colombiana Shakira se hizó con el premio a álbum de pop latino con El Dorado, relegando a su compatriota Juanes y a la mexicana Natalia Lafourcade.

En la alfombra roja previa a la ceremonia de los Grammy, los asistentes dejaron al lado el color negro que marcó los Globos de Oro pero, a cambio, portaron rosas blancas como señal de apoyo a la igualdad de género y al movimiento contra el acoso sexual "Time's Up" y "Me too". Un tópico reflejado también en el escenario con una emotiva interpretación de Kesha de su canción Praying junto a un coro formado por Camila Cabello, Cyndi Lauper, Julia Michaels y Andra Day, y la de Lady Gaga que finalizó su actuación exclamando: "Time's up! (¡El tiempo ha acabado!)".

Otro de los momentos de la noche fue cuando, guiados por el presentador de la gala James Corden, John Legend, Cher, Snoop Dogg, Cardi B, DJ Khaled e incluso Hillary Clinton leyeron en clave de humor extractos del libro Fire and Fury, sobre el presidente Trump.

Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • RFripp RFripp 29/01/18 11:49

    Menudo nivel musical tenemos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.