música

Bruno Mars arrasa en unos Grammy contra los abusos sexuales

infoLibre

Bruno Mars se alzó como gran triunfador de los premios Grammypremios Grammy llevándose a casa seis galardones, entre ellos el de mejor álbum del año, negando a los raperos Kendrick Lamar y Jay-Z el honor de convertirse en el primer artista de hip-hop en 14 años en conquistar la preciada estatuilla. El cantante de R&B también se hizo, según recoge Europa Press con el premio a la canción del año por su sencillo That's What I Like -derrotando al éxito de Luis Fonsi Despacito- y el de grabación por su álbum 24K Magic en una gala que, quince años después, volvía a Nueva York.

El otro triunfador de la noche fue Kendrick Lamar, de 30 años y reconocido como uno de los raperos más innovadores de su generación, que ganó cinco premios mayormente en categorías de rap por su álbum DAMN y su sencillo Humble. Su éxito llegó a expensas de su colega Jay-Z, que pese a ser el artista más nominaciones -ocho-, se fue a casa con las manos vacías. A pesar de su derrota, Lamar lo elogió en uno de sus discursos como uno de sus maestros y terminó gritando: "¡Jay-Z para presidente!".

Kendrick Lamar se ganó también la ovación del público en el Madison Square Garden cuando al comienzo de la ceremonia inició su actuación con un grupo de bailarines vestidos con uniformes militares y una bandera de Estados Unidos como telón de fondo. El músico interpretó un medley con varios de sus éxitos, entre ellos XXX -con U2- y DNA, para cerrar con King's Dead, cuando los bailarines vestidos con capuchas rojas actuaron como si les dispararan y cayendo al suelo. Su actuación recibió aplausos y gran una ovación.

La colombiana Shakira se hizó con el premio a álbum de pop latino con El DoradoEl Dorado, relegando a su compatriota Juanes y a la mexicana Natalia Lafourcade.

En la alfombra roja previa a la ceremonia de los Grammy, los asistentes dejaron al lado el color negro que marcó los Globos de Oro pero, a cambio, portaron rosas blancas como señal de apoyo a la igualdad de género y al movimiento contra el acoso sexual "Time's Up" y "Me too". Un tópico reflejado también en el escenario con una emotiva interpretación de Kesha de su canción Praying junto a un coro formado por Camila Cabello, Cyndi Lauper, Julia Michaels y Andra Day, y la de Lady Gaga que finalizó su actuación exclamando: "Time's up! (¡El tiempo ha acabado!)".

Otro de los momentos de la noche fue cuando, guiados por el presentador de la gala James Corden, John Legend, Cher, Snoop Dogg, Cardi B, DJ Khaled e incluso Hillary Clinton leyeron en clave de humor extractos del libro Fire and Fury, sobre el presidente Trump.

Más sobre este tema
stats