X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cine

'Tres anuncios en las afueras' triunfa en unos BAFTA que reconocen a Guillermo del Toro como mejor director

  • La película del británico McDonagh Martin consiguió cinco de los nueves premios a los que optaba
  • Los premios dieron la espalda a La forma del agua y a El instante más oscuro, que aspiraban a doce y nueve nominaciones, respectivamente

infoLibre Publicada 19/02/2018 a las 09:21 Actualizada 19/02/2018 a las 11:59    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Los Bafta mantienen la protesta contra el acoso sexual

Las invitadas a la gala han lucido el negro en solidaridad con el movimiento #MeToo.

Martin McDonagh y el resto de premiados por 'Tres anuncios en las afueras'.

Martin McDonagh y el resto de premiados por 'Tres anuncios en las afueras'.

Tres anuncios en las afueras fue la triunfadora de los Premios Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA) al alzarse con un total de cinco galardones, incluido el de mejor película. Los premios del cine británico galardonaron este drama sobre una madre que se enfrenta a las autoridades para reclamar justicia por su hija asesinada en una gala protagonizada por el negro que lucieron las estrellas para protestar contra el acoso sexual.

La cinta dirigida por Martin McDonagh se llevó los reconocimientos como mejor película, mejor película británica, mejor actriz para Frances McDormand, mejor actor de reparto para Sam Rockwell y mejor guion original.

La forma del agua de Guillermo del Toro partía como favorita con doce nominaciones pero solo se llevo tres premios: el de mejor director para el mexicano, diseño de producción y música original.

Tras ganar el pasado enero el Globo de Oro, Gary Oldman se hizo con el BAFTA a mejor actor por su interpretación de Winston Churchill en El instante más oscuro, y se postula como el gran favorito para los premios Oscar. El BAFTA a la mejor actriz de reparto fue para Allison Janney, quien también ganó el Globo de Oro por papel de madre de la patinadora Tonya Harding en Yo, Tonya.

La actriz y activista británica Joanna Lumley fue la encargada de conducir la ceremonia tomando así el testigo del cómico Stephen Fry, quien ha ejercido como presentador en doce ocasiones.

Siguiendo la estela de los Globos de Oro, los asistentes vistieron de negro y lucieron pines del movimiento Time's Up en solidaridad con las víctimas de acoso sexual en la industria cinematográfica.

La notable excepción de la noche fue la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, que asistió con un vestido verde. Por cuestiones de protocolo, no está permitido que la familia real apoye causas políticas.

Antes de la celebración, numerosas actrices británicas publicaron una carta en el diario The Guardian en contra del abuso sexual. Emma Watson, Carey Mulligan, Saoirse Ronan, Kate Winslet o Emilia Clarke son algunas de las 190 intérpretes que secundaron la iniciativa.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre