Humor

El último adiós de Forges: "Os quiero, afirmo"

infoLibre

El diario El País publica este viernes la última viñeta del dibujante Antonio Fraguas Forges, que ha fallecido este jueves en Madrid a los 76 años víctima de un cáncer. En esta viñeta, junto a su célebre firma, el autor añade un mensaje para sus lectores: "Os quiero, afirmo".

 

La última viñeta de Forges en el diario donde publicaba sus viñetas desde 1995, figura un hombre que, mientras camina, se acerca a una piedra y reflexiona: "La piedra es el único objeto inanimado capaz de tropezar dos veces con el mismo hombre". Junto a este mensaje, Forges también dibuja un 'bocadillo' más pequeño donde escribe otra reflexión del personaje: "...Y si cuela, cuela".

El fallecimiento de Forges ha provocado multitud de muestras de cariño, recuerdo y agradecimiento tanto de líderes políticos, personalidades del periodismo y el mundo de la cultura, como de muchísimos ciudadanos que han expresado su pesar en las redes sociales a lo largo del día.

Forges nació en Madrid el 17 de enero de 1942. A los 14 años empezó a trabajar en Televisión Española, donde comenzó a dibujar, y ha colaborado para las principales revistas españolas de humor, desde Hermano Lobo, La Codorniz, o El jueves, así como en diarios de información general como Pueblo, Informaciones, Diario 16 o El Mundo.

Más sobre este tema
stats