x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Censura

El juez ordena eliminar la web de los libreros que permitía leer fragmentos de 'Fariña' a través de 'El Quijote'

  • Lanzada por el Gremio de Librerías de Madrid, la herramienta permitiría leer fragmentos del libro secuestrado con una aplicación que reordenaba palabras a partir del clásico de Cervantes

Publicada el 27/03/2018 a las 18:04 Actualizada el 27/03/2018 a las 18:05
Portada del libro 'Fariña'.

Portada del libro 'Fariña'.

EUROPA PRESS
El Juzgado de Instrucción número 7 de Collado Villalba ha ordenado el cierre de la herramienta lanzada por el Gremio de Librerías de Madrid que permitiría leer fragmentos del libro Fariña con una aplicación que reordenaba palabras a partir de texto de El Quijote.

El juzgado emitió un oficio fechado ayer en el que se ordenaba la eliminación de esta aplicación e instaba a no impulsar ninguna nueva herramienta de similar condición".

Fundamenta su decisión en la orden que emitió recientemente para la ejecución del secuestro de este libro, que exigía a la editorial la paralización inmediata de la reproducción y distribución del libro en formato papel y digital.

El Gremio de Librería de Madrid lanzó el pasado 15 de marzo la campaña se denomina #FindingFariña y a la herramienta se puede acceder a través de la dirección en Internet https://www.findingfarina.com/.

En esta página de Internet, según ha podido comprobar Europa Press, el colectivo expone que la aplicación no está disponible en cumplimiento del oficio remitido por el Juzgado de Instrucción número 7 de Collado Villalba.

Con esta aplicación, el Gremio de Librerías de Madrid quería mostrar su "desacuerdo y disconformidad" con la ejecución del secuestro judicial del libro escrito por Nacho Carretero, editado por Libros del KO, sobre el narcotráfico en Galicia, a través de una iniciativa "en defensa de la libertad de prensa y la libertad de expresión".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Nicasso Nicasso 27/03/18 22:03

    Pura Ley Mordaza, ¡qué tortura de Ley! diríase que siguiendo los pasos de Melitón pero en Derecho, claro,... de derechas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión