X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Política cultural

Trabajadores del Inaem inician este sábado con 'La tabernera del puerto' los paros de mayo contra la fusión Real-Zarzuela

  • Este primer paro tendrá lugar en el Teatro de la Zarzuela, acompañado de una concentración a las 19.30 horas en la Plaza de Isabel II
  • Desde el sindicato se explica que "mientras el Gobierno no plantee una retirada del Real Decreto" para el proyecto, se iniciarán los trámites para denunciarlo

infoLibre Publicada 05/05/2018 a las 15:56 Actualizada 05/05/2018 a las 16:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Trabajadores del Teatro de la Zarzuela se manifiestan ante el Teatro Real para protestar contra el plan del Gobierno de fusionar ambos centros.

Trabajadores del Teatro de la Zarzuela se manifiestan ante el Teatro Real, llevando caretas de su presidente, Gregorio Marañón, para protestar contra el plan del Gobierno de fusionar ambos centros.

EFE
Los trabajadores del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) iniciarán este sábado 5 de mayo con el estreno en el Teatro de la Zarzuela de la obra La tabernera del puerto un nuevo calendario de paros y movilizaciones a lo largo de este mes –del 5 al 16 de mayo– para protestar contra la fusión entre el Teatro Real y la Zarzuela, informa Europa Press.

Este primer paro tendrá lugar en el Teatro de la Zarzuela, acompañado de una concentración a las 19.30 horas en la Plaza de Isabel II, frente al Teatro Real. La tabernera del puerto se representará hasta el 20 de mayo, pero los paros convocados por el Comité de Huelga pueden suponer que únicamente se representen dos funciones de las doce previstas.

Posteriormente, el 9 de mayo, habrá además paros en todas las unidades del Inaem de 11.30 a 13.30 horas y de 19.00 a 21.00 horas, además de otra concentración frente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (a las 12.00 horas) y a la Secretaría de Estado de Cultura (a la 13.00 horas).

El 16 de mayo se han aprobado paros de tres horas en los turnos de mañana y tarde y una manifestación a las 18.00 horas desde el Teatro de la Zarzuela al Teatro Real.

Tras una celebración de una asamblea en la que se informó a los trabajadores de la actual situación del proceso de fusión, desde el sindicato se explicaba que "mientras el Gobierno no plantee una retirada del Real Decreto" para el proyecto, se iniciarán los trámites para denunciarlo.

Precisamente, este mismo viernes fuentes sindicales han explicado a Europa Press que se ha mantenido una reunión con representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, donde los trabajadores han llegado a plantear retirar ese primer paro en La tabernera del puerto a cambio de "garantías laborales" en el proceso de fusión, si bien finalmente no se ha alcanzado un acuerdo.

"El ministro y el Secretario de Estado de Cultura siguen teniendo sencillo evitar todas estas movilizaciones. Basta con que retiren el Real Decreto y convoquen una mesa negociadora con todas las partes presentes y sin imposición de hechos consumados", han reiterado desde la sección sindical.

Los anteriores paros convocados por los trabajadores del Inaem afectaron a más de una quincena de espectáculos durante el mes de abril y obligaron a cancelar el estreno mundial de la obra Policías y ladrones, de Tomás Marco, de la que no se representó ninguna de sus funciones.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    El peligro de hablar idiomas

    Ser racista, xenófobo y supremacista está de moda; tanto que el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española va a incluir la última, que las otras dos ya estaban. 
  • ¡A la escucha! Helena Resano Helena Resano

    Monitorizando el acoso

    Para aquellos y aquellas que ponen en duda que salir por la noche para una mujer es una tortura aquí va una demostración científica: un estudio tecnológico que lo demuestra.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    El punto ciego de Irene y Pablo

    Es inconcebible que ambos no fueran capaces de vislumbrar la que les iba a caer encima cuando se conociera la compra de su ya famoso chalé.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre