x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cine

818.000 personas se acreditan para ir al cine por 2,90 euros

  • La Fiesta del Cine celebrará desde este lunes 7 de mayo hasta el miércoles día 9 su 14 edición en 300 salas de toda España

Publicada el 07/05/2018 a las 09:32 Actualizada el 07/05/2018 a las 12:55
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

cine

Una sala cinematográfica.

E. P.
La Fiesta del Cine celebrará desde este lunes 7 de mayo hasta el miércoles día 9 su 14 edición en salas de toda España con entradas a 2,90 euros y con el objetivo de atraer en esta ocasión al público juvenil, que podrá disfrutar de actividades especialmente pensadas para ellos.

En esta edición participan cerca de 3.000 pantallas de más de 340 cines de toda España, donde las 818.007 personas que se han acreditado al evento podrán adquirir las entradas. Esta cifra supone un aumento de espectadores comparado con la anterior edición, que se desarrolló entre los días 16 y 18 de octubre, con 775.000 personas acreditadas.

Las entradas para los tres días de duración de la cita –7, 8 y 9 de mayo– tendrán un precio de 2,90 euros cada entrada. Asimismo, la mecánica para adquirir las entradas a este precio reducido seguirá siendo la misma que en ediciones anteriores. Así, los espectadores, excepto los menores de 14 años y los mayores de 60, deberán acreditarse en la página web oficial de la Fiesta del Cine a partir del 10 de abril.

En lo que se refiere a las entradas, estas podrán adquirirse por tres canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.

"El cine es emoción y experiencia y esta edición de la Fiesta del Cine va a ser la mejor prueba de ello porque se va a hacer que todos los públicos, y en especial los jóvenes, lo vivan en primera persona más que nunca", ha explicado el presidente de la Federación de Cines de España (FECE), Juan Ramón Gómez Fabra.

"Queremos transmitirles el gusto por el séptimo arte y la magia del cine en el cine, que descubran la emoción de disfrutar de una película en una sala cinematográfica", ha afirmado la presidenta de la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), Estela Artacho.

Por su parte, el director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Óscar Graefenhain, ha indicado que "este tipo de iniciativas son fundamentales para acercar aún más al público la riqueza del cine, tanto en su aspecto cultural, como de puro entretenimiento, y por lo tanto enseñar al público que lo más enriquecedor de este arte es verlo en una pantalla grande".
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.