X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cultura

Fallece a los 87 años Tom Wolfe, novelista y padre del Nuevo Periodismo

  • El autor de La hoguera de las vanidades había sido ingresado días atrás en un hospital de Nueva York aquejado de una neumonía

infoLibre Publicada 15/05/2018 a las 17:40 Actualizada 15/05/2018 a las 18:44    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Tom Wolfe durante la presentación de su obra Bloody Miami' en Barcelona.

Tom Wolfe, durante la presentación de su obra Bloody Miami' en Barcelona.

EFE
El novelista y periodista estadounidense Tom Wolfe ha fallecido este lunes a los 87 años de edad en un hospital de Manhattan debido a una infección, según ha informado la cadena CNN, que cita a su agente, Lynn Nesbit.

Wolfe es el autor de novelas como Elegidos para la gloria, La hoguera de las vanidades o Ponche de ácido lisérgico, grandes éxitos de ventas, pero también es reconocido como ensayista y periodista, ámbito en el que impulsó el conocido como Nuevo Periodismo junto a Truman Capote, Joan Didion y Hunter S. Thompson.

Una de sus especialidades era la "información de saturación", en la que el periodista sigue a una persona durante un largo periodo de tiempo registrando cada una de sus acciones casi al minuto para asegurarse de estar presente en el momento en el que se produzca una revelación.

Nació en Virginia en 1931 y trabajó como periodista desde que salió de la universidad, primero en el The Springfield Union News de Massachusetts y después en Washington y Nueva York. Llegó a la Gran Manzana en 1962 para trabajar en el The New York Herald Tribune y desde entonces no abandonó la ciudad, donde vivió con su esposa Sheila y sus dos hijos.

Anagrama publicará en septiembre su ensayo 'El reino del lenguaje'

La editorial Anagrama publicará en septiembre el ensayo sobre lingüística de Tom Wolfe El reino del lenguaje en castellano, explicaron a Europa Press fuentes de la editorial tras el fallecimiento del escritor este martes. Wolfe publicó este ensayo en inglés en 2016 bajo el título The Kingdom Of Speech (Little, Brown and Company), mientras que la edición castellana se publicará en la colección Argumentos de la editorial, como ya estaba previsto.

Según detallaron, hacía 16 años que el autor no publicaba ensayos, y el lanzamiento de este libro estaba programado por la editorial para después del verano, y tras este título no tiene prevista ninguna otra obra de Wolfe.

Wolfe visitó la capital catalana en 2013 con motivo de la presentación de su novela Bloody Miami, publicada por Anagrama en castellano y por Columna en catalán.
 
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Ciro2 Ciro2 16/05/18 10:12

    Muere el creador del Nuevo Periodismo justo cuando vivimos los peores tiempos del Viejo Periodismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • M.T M.T 16/05/18 06:55

    Permanece su obra, sus escritos que me han deparado el placer del disfrute cuando he tenido la oportunidad de leerlos. He sentido esta pérdida.Descanse en paz.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre