x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Festival de Cannes

La película japonesa 'Shoplifters' gana la Palma de Oro de Cannes

  • La sátira política de Spike Lee BlacKkKlansman fue la ganadora del segundo premio en importancia, el Premio del Gran Jurado
  • La directora libanesa Nadine Labaki recibió el tercer premio por Cafarnaúm, un drama realista sobre la negligencia en la crianza en los suburbios de Beirut

Publicada el 20/05/2018 a las 12:41 Actualizada el 20/05/2018 a las 12:59
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El director japonés Hirokazu Kore-eda, galardonado con la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes por su película 'Shoplifters'.

El director japonés Hirokazu Kore-eda, galardonado con la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes por su película 'Shoplifters'.

E.P.
El director japonés Hirokazu Kore-eda fue galardonado con la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes por su película Shoplifters (Rateros), una película que refleja con delicadeza la vida de una familia con sorprendentes giros de guion, informa Europa Press.

Kore-eda es un habitual de Cannes y ya se llevó el Premio del Jurado en 2013 con Soshite chichi ni naru (De tal palo, tal astilla). Con el premio de este 2018 rompe los pronósticos sobre un premio para una directora para el que había tres firmes candidatas.

La sátira política de Spike Lee BlacKkKlansman fue la ganadora del segundo premio en importancia, el Premio del Gran Jurado. La cinta recoge la historia real de un policía negro que se infiltro en el Ku Klux Klan en la década de 1970.

La directora libanesa Nadine Labaki ganó el Premio del Jurado –tercer premio– con Cafarnaúm, un drama realista sobre la negligencia en la crianza en los suburbios de Beirut.

El polaco Pawel Pawlikowski ganó el Premio al Mejor Director por Guerra Fría, una historia de amor entre las granjas de Polonia y los clubes de jazz de París entre la década de 1940 a la de 1960.

Girl (Chica), un drama belga de una adolescente transgénero que quiere ser bailarina fue premiada con la Cámara de Oro al mejor debut en dirección, Lukas Dhont.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Coronel Dax Coronel Dax 20/05/18 19:15

    Aunque no he visto la película, me alegro mucho por la Palma de Oro para Koreeda, uno de los directores actuales que más me llenan. En algunos de mis comentarios lo he elogiado. Sus películas no son sencillas, ni para ese “gran público” al que, para su propia desgracia, han acostumbrado a simplezas infantiloides y a ese truco de feriante que llaman “acción”.

    En Koreeda no busquen esa acción, sino reflexión. Son films profundos y llenos de delicadeza a un tiempo. Algún crítico cretino le llama a eso cursilería, sin reparar en que lo mismo se podría decir de las obras de Goethe. Entre lo sublime y lo cursi hay una delgada línea, que ni Goethe ni Koreeda cruzan nunca. Aunque, como se dice, para gustos, colores.

    Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.