La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Cultura

Los retos del periodismo cultural, a debate

infoLibre

¿Qué papel debe jugar la información cultural en los medios de comunicación? ¿La sección de cultura debe contagiarse de otras áreas, como política o sociedad? ¿Hay que lograr que el público se acerque a la cultura, a cualquier precio? ¿Es adecuado el espacio que ocupa este sector en televisión, radio o prensa escrita? ¿Qué ocurre cuando un medio informa sobre contenidos culturales que pertenecen a su grupo empresarial? Estas y otras cuestiones orientarán el debate Los retos del periodismo cultural, organizado el martes 5 de junio a las 19h por el Centre Cultural-Llibrería Blanquerna, en Madrid, y en el que participa infoLibre junto a periodistas de medios como El País o Radio 3

La mesa estará moderada por Cristina Villanueva, periodista de La Sexta, y en ella conversarán Ignacio Orovio (La Vanguardia), Iker Seisdedos (El País), Laura Revuelta (ABC), Tomás Fernando Flores (Radio 3) y Clara Morales (responsable de Cultura de infoLibre). La charla se enmarca en un ciclo sobre periodismo organizado por este centro cultural de la Generalitat (en la calle Alcalá, 44) y que ya ha tocado temas como el papel de la mujer en los medios, el humor y la sátira como herramientas de la información o la labor de los reporteros de guerra, con la participación de profesionales como Montserrat Domínguez, Lucía Méndez, Peridis o Ramón Lobo (también colaborador de infoLibre). 

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo, pero se recomienda inscripción previa escribiendo a actesblanquerna.presidencia@gencat.cat. 

 

Más sobre este tema
stats