x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno

El exdirector del Reina Sofía José Guirao, nuevo ministro de Cultura y Deporte

  • Es licenciado en filología hispánica y también ha sido director de La Casa Encendida además de director general de Bellas Artes y Archivos del Ministerio de Cultura
  • Actualmente es patrono de la Fundación Federico García Lorca, de la Fundación Antonio Gala y de la Fundación José María Sicilia

Publicada el 13/06/2018 a las 20:39 Actualizada el 13/06/2018 a las 20:40
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El nuevo ministro de Cultura y Deporte, José Guirao.

El nuevo ministro de Cultura y Deporte, José Guirao.

E.P.
El director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía durante los años 1994 y 2001, José Guirao, es el nuevo ministro de Cultura y Deporte, según confirmaron a Europa Press fuentes oficiales.

Guirao, licenciado en filología hispánica, fue responsable del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Almería desde 1983 hasta 1987. Más tarde fue Director General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía de 1988 a 1993.

Después se trasladaría a Madrid, donde desarrolla la función del director general de Bellas Artes y Archivos del Ministerio de Cultura entre 1993 y 1994. En 1994 fue nombrado director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, posición que ocupó durante seis años dentro de los cuales realizó la remodelación de la Colección Permanente y proyectó la ampliación del Museo.

A partir de 2001 asume la dirección de La Casa Encendida y en enero de 2013 es nombrado director general de la Fundación Montemadrid, dedicada a la Acción Social, Medio Ambiente, Cultura y Educación.

José Guirao es patrono de la Fundación Federico García Lorca, de la Fundación Antonio Gala, de la Fundación José María Sicilia y de la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella. También es profesor invitado del Máster de Gestión Cultural de la Universidad Carlos III de Madrid.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • pedregales pedregales 14/06/18 01:56

    Lo único que me llama la atención es lo de la casa encendida, pero tendría que oir mañana radio 3 y no puedo porque tengo que ir a nadar(flotar)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.