x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Festivales

El festival Mad Cool se disculpa por la desorganización de su primera jornada y Facua denuncia "caos" y "colapso"

  • Cientos de asistentes al festival, que abrió sus puertas en la zona de Ifema-Valdebebas, esperaron más de un hora para entrar en las instalaciones
  • La organización de consumidores considera "aberrante" que los usuarios hayan tenido que pasar varias horas a la espera bajo el sol y también en un túnel a temperaturas muy elevadas

Publicada el 13/07/2018 a las 17:38 Actualizada el 13/07/2018 a las 18:10
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Aspecto del recinto instalado en el barrio madrileño de Valdebebas donde se celebra el Mad Cool.

Aspecto del recinto instalado en el barrio madrileño de Valdebebas donde se celebra el Mad Cool.

Efe
El portavoz del Mad Cool, Miguel Aguado, se ha disculpado este viernes en nombre de la organización del macrofestival por el caos de la jornada inaugural, desorganización que ha asegurado "no se repetirá" tras reforzarse tanto el personal como las vías de acceso, recoge Europa Press.

Cientos de asistentes al festival, que abrió sus puertas en la zona de Ifema-Valdebebas, esperaron más de un hora para entrar en las instalaciones, mientras otras todavía continuaban en las filas cuando habían comenzado los conciertos.

Además, las personas que acudieron en coche al recinto soportaron varios kilómetros de atascos y controles en la zona hasta llegar a los aparcamientos habilitados.

Aguado ha explicado en declaraciones a Europa Press, que el volumen de asistentes, 80.000 personas, era el previsto, pero se contemplaba una llegada "más escalonada".Asimismo, ha indicado que hubo "dificultad" por parte del personal para atender "de forma rápida". "El calor complica mucho cualquier gestión, y el control ralentizó la entrada de vehículos", ha apuntado.

Aguado también se ha referido a los asistentes que acudían "con la entrada pero sin la pulsera". Fue esto lo que produjo una "aglomeración" que no se pudo gestionar en un breve espacio de tiempo. Por otra parte, hubo una caída de la red.

En concreto, en un comunicado emitido este viernes, la organización se refiere a las "incidencias" de ayer y explican que "debido a un problema con la red en todo el recinto", el acceso al Espacio Mad Cool se produjo "con más incidencias de las esperadas en la primera jornada del festival".

"Lamentamos profundamente las esperas y las largas colas a todos los asistentes. Agradecemos a todo el público la comprensión ante los imprevistos. Estamos seguros de que las dos siguientes jornadas se desarrollarán con total normalidad", señalan en el comunicado.

Por otra parte, su portavoz ha reconocido que creían que habría más afluencia al festival a través de los medios de transporte públicos --la línea 8 de Metro, por ejemplo, iba a estar toda la noche funcionando--. Por ello, ha recomendado acudir a esta nueva jornada en suburbano o autobús.

Por último, Aguado ha subrayado que hoy "no habrá problemas" para acceder al recinto, tanto por el refuerzo que ha puesto la organización como porque muchos de los asistentes ya estuvieron ayer y no tienen que canjear la entrada por una pulsera.

Por su parte, Facua recuerda a los afectados que puedan haber sufrido cualquier clase de daño por estas esperas que reclamen a la organización del Mad Cool para que se les compense por los mismos.

La asociación señala que multitud de personas han vivido "escenas de auténtico caos y colapso" y han sufrido grandes atascos y largas colas de varios kilómetros en el arranque de este evento multitudinario.

Facua asegura que según el relato de numerosos asistentes, muchos se han perdido las actuaciones de varios de sus artistas favoritos por los tiempos de espera que han tenido que pasar para conseguir una pulsera para poder acceder al recinto del festival.

La asociación insta a la organizadora del evento que ponga los medios necesarios a la mayor brevedad para evitar que se produzcan de nuevo incidencias en los accesos al recinto durante el resto del periodo en el que transcurre.

Facua considera "aberrante" que los usuarios hayan tenido que pasar varias horas a la espera bajo el sol y también en un túnel a temperaturas muy elevadas.

La asociación ha denunciado a la promotora del Mad Cool en los últimos dos años ante la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid y ante el Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de la capital por no permitir la entrada con comida y bebida al recinto.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.