x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cultura

Almudena Grandes, premiada por los editores

  • La Federación de Gremios del sector galardona a la novelista como autora hispanoamericana más destacada con motivo de la feria Liber
  • Los editores reconocerán en Barcelona la capacidad de la escritora para "crear una obra literaria centrada en la mujer y en la historia reciente de España" 

Publicada el 30/08/2018 a las 12:47 Actualizada el 30/08/2018 a las 17:52
Almudena Grandes firma ejemplares de una de sus novelas.

Almudena Grandes firma ejemplares de una de sus novelas.

EP
La escritora Almudena Grandes recibirá el Premio Liber 2018, otorgado por los editores españoles, al autor hispanoamericano más destacado. Con este galardón, la Junta Directiva de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) reconoce su capacidad para “crear una obra literaria centrada en la mujer y en la historia reciente de España”. La novelista recibirá el galardón el próximo jueves 4 de octubre en un acto que se celebrará en el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA), en el marco de las actividades de la feria Liber, el encuentro para profesionales más relevante para el sector en España, que organiza este año Fira de Barcelona.

Con este premio, la federación de editores quiere destacar la “brillante trayectoria de esta escritora”, autora de títulos como Inés y la alegría e inmersa actualmente en su saga Episodios de una guerra interminable. Grandes ha adquirido, señala el comunicado de la FGEE, a lo largo de los años, “un gran reconocimiento entre los lectores” que la ha convertido en “uno de los nombres más consolidados y de mayor proyección internacional de la literatura española contemporánea”.

Almudena Grandes (Madrid, 1960) se dio a conocer en 1989 con Las edades de Lulú, libro que consiguió el Premio La Sonrisa Vertical. A partir de este libro llegarían otros títulos como Te llamaré Viernes, Malena es un nombre de tango, Atlas de geografía humana, Los aires difíciles, Castillos de cartón, El corazón helado y los besos en el pan, así como los volúmenes de cuentos Modelos de mujer y Estaciones de paso. Con Inés y la alegría (2010), Premio de la Crítica de Madrid, Premio Iberoamericano Elena Poniatowska y Premio Sor Juana Inés de la Cruz, inauguró la serie Episodios de una guerra interminable. A ella también pertenecen El lector de Julio VerneLas tres bodas de Manolita y Los pacientes del doctor García, su historia más reciente. Por su compromiso cívico, ha merecido, entre otros, el Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras, el Premio Abogados de Atocha y el Premio de Memoria Histórica de la Región de Murcia.

Además de este premio, el salón Liber reconocerá con otros galardones a la Llibreria Paideia de Sant Cugat del Vallès como la mejor librería del año en España y a la Red de Bibliotecas Públicas de Las Rozas (Madrid), por “su extraordinario dinamismo en la organización de actividades para el fomento de la lectura”; al diario La Vanguardia por el fomento de la lectura en medios de comunicación; a la serie de televisión La Catedral del Mar como mejor adaptación de una obra literaria. Además, está por conocer aún el homenaje de Liber a un editor por su trayectoria en el mundo del libro.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Inguru Inguru 31/08/18 08:25

    Muy merecido. Enhorabuena !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Damas Damas 30/08/18 19:05

    Me alegro ¡enhorabuena!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • NUÑEZ NUÑEZ 30/08/18 17:47

    Felicidaes!!! Y toda mi admiración

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión