Televisión

De 'Arde Madrid' a 'Los Romanov': las series que nos engancharán este otoño

La actriz Maggie Gyllenhaal en la nueva temporada de 'The Deuce'.

La temporada estival suele convertirse en el mejor momento para hincarle el diente lecturas pendientes apiladas en la mesita de noche o ponerse al día con las series que han monopolizado conversaciones entre amigos durante los meses anteriores. En la sección Vacaciones de serieya recomendamos algunas de las producciones imprescindibles para animar el verano, entre las que se encontraban tres de las grandes sorpresas del año: El día de mañana; Luis Miguel, la serie; y la recién finalizada Heridas abiertas. No obstante -y a las puertas de los próximos premios Emmy que reconocerán las mejores series de 2017-, la parrilla televisiva encara la recta final del año anunciando algunos de los estrenos y regresos más esperados.

Versión española

Este viernes regresa a Netflix Las chicas del cable con su tercera temporada. Un bebé, una boda, la investigación de un crimen que aún colea y las píldoras de amor y drama características del proyecto de Bambú Producciones guiarán la trama de esta entrega. La buena acogida de esta ficción –publicitada como un revulsivo feminista, aunque al final haya resultado algo descafeinada- se une al enorme éxito de La casa de papel, cuyo creador, Álex Pina, ha firmado ya un acuerdo para desarrollar proyectos en exclusiva para Netflix. De hecho, muchos de los actores de La casa de papel, que se ha convertido en la serie de habla no inglesa más vista de plataforma, también han pasado a fomar parte del elenco de ÉliteÉlite. Este thriller adolescente, la segunda serie desarrollada por Netflix en España tras Las chicas del cable, se podrá ver online el próximo mes de octubre.

A lo largo de las próximas semanas, volverá también a la televisión la longeva Cuéntame cómo pasó, cuya trama y ejercicio de memoria nostálgica han conseguido mantener la fidelidad del público desde su estreno en 2001. Como anunciaron sus actores hace unos meses, esta temporada (la número 20 de la serie) será la última en la que sigamos siendo testigos de los avatares de Carlos (Ricardo Gómez) y Karina (Elena Rivera).

Por otro lado, Movistar+ sigue pisando fuerte en esta renovada era de la ficción española en los canales de pago. Tras La peste y El día de mañana, entre otras, el actor y director Paco León estrenará este otoño Arde Madrid. El responsable de Carmina y Amén recrea, en esta ocasión, la disipada vida madrileña de la estrella de Hollywood Ava Gardner, instalada en Madrid en pleno franquismo. El personaje encarnado por Inma Cuesta (la falangista Ana María) se infiltrará entre su servicio doméstico para espiar la vida y moral libertina de la artista.

En clave cómica

Este mes de septiembre coinciden en la parrilla los estrenos de la última temporada de The big bang theory (Neox) y la segunda entrega de su spin-off, El joven Sheldon (Movistar series), en el que se narra la infancia de uno de sus personajes estrella. Según Deadline, el equipo de The big bang theory decidió poner punto y final a la exitosa comedia en su duodécima temporada tras conocer los planes del actor Jim Parsons (Sheldon Cooper) de abandonar la serie; aunque Parsons, en principio, sí seguirá vinculado al proyecto de El joven Sheldon.

El tándem formado por el actor Jim Carrey y el director Michel Gondry presentan este mes Kidding (Movistar+), una esperadísima comedia dramática que vuelve a unir, 14 años más tardes, a los responsables de la película de culto ¡Olvídate de mí!. Carrey encarna a un showman de programas infantiles conocido como Mr. Pickles, cuya vida detrás de las cámaras empieza a desmoronarse. En clave, también de comedia agridulce, encontramos la nueva temporada a Bojack Horseman, la serie de animación para adultos que llega con su quinta edición el 14 de septiembre.

Matthew Winer y David Simon, estrellas del drama

A mediados de septiembre podremos volver a engancharnos a The Deuce (Las crónicas de Times Square)TheDeuce (Las crónicas de Times Square) en HBO. El proyecto de David Simon y George Pelecanos –que también dieron forma a The Wire y Treme- continúa en su segunda temporada contando los orígenes de la industria del porno en Nueva York. Con una factura cinematográfica impecable y el gran carisma de la actriz Maggie Gyllenhaal, que encarna a una de las protagonistas, The Deuce es una propuesta de consumo lento y reposado.

Otro personaje de las grandes ligas de la televisión, Mathew Wiener, creador de la inolvidable Mad Men, estrena el próximo 12 de octubre Los Romanov Los Romanov(Amazon Prime). En una decena de capítulos, Wiener propone sendas historias de supuestos descendientes de la familia real rusa. El proyecto ha sido rodado en siete países de tres continentes y está plagado de caras conocidas del cine, la televisión y de Mad Men (Isabelle Huppert, Diane Lane, Christina Hendricks, Aaron Eckhart, John Slattery…).

Tres años después de su primera temporada, Deutschland 83 vuelve a las pantallas (Movistar+, 20 de octubre). Pese a no ser muy conocida, esta producción alemana es una de las joyas europeas de los últimos años. Con una estupenda banda sonora y situada, como indica su título, en la década de los ochenta, narra la historia de un joven de Alemania del Este que acaba como enviado especial de la Stasi a Berlín Occidental. Deutschland 83 propone una trama de espionaje alejada de la sofisticación y los milagros en el último minuto.

Un poco de acción

Tras haber narrado la caída de Pablo Escobar y del cartel de Cali, Narcos continúa el rastro de la cocaína en México. En su nueva temporada, que se prevé también para estos últimos meses de 2018, contarán el origen del cartel de Guadalajara y del tráfico de estupefacientes en el país norteamericano. Actores de la talla de Diego Luna, Michael Peña, Ernesto Alterio, Alyssa Díaz, José María Yazpik integrarán el nuevo elenco de la popular producción de Netflix. Mucha acción se espera también en la quinta temporada de la adictiva Outlander, la adaptación de las novelas de Diana Gabaldon (disponible en Netflix); y en la segunda parte de la quinta temporada de Vikingos, una orgía de sangre que trata de recrear la vida del rey vikingo Ragnar Lothbrok y sus numerosos hijos en el siglo VIII. Detrás de este drama histórico se encuentra el guionista y productor Michael Hirst, responsable también de Los Tudor.

Del papel al streamingstreaming

'Jane the virgin': el poder de la telenovela

En las próximas semanas llega a las pantallas la tercera temporada de The man in the high castle (Amazon), la adaptación de la distópica obra de Philip K. Dick en la que plantea un universo postbélico gobernado por los nazis. Este otoño contará asimismo con la adaptación de uno de los fenómenos literarios de los últimos años, Joël Dicker. Movistar+ estrena una miniserie basada en su novela La verdad sobre el caso Harry Quebert y protagonizada por Patrick Dempsey (Anatomía de Grey).

Con gran expectación se espera Castle Rock Castle Rock(Movistar), el proyecto de la factoría de J.J. Abrams basado en el imaginario y la mitología de Stephen King. La serie, que se encuentra en emisión en Estados Unidos, ya ha cosechado buenas críticas, sobre todo, entre los más devotos del prolífico escritor.

 

Más sobre este tema
stats