x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cultura

Muere Ceesepe, ilustrador de la movida madrileña

  • El artista Carlos Sánchez, que se inició en el mundo del cómic underground, destacó por sus colaboraciones con varios artistas
  • Ouka Leele lamenta su muerte: "Teníamos a Toulose Lautrec en Madrid y no nos dábamos cuenta"

infoLibre
Publicada el 07/09/2018 a las 18:53 Actualizada el 07/09/2018 a las 19:10
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Fotografía de archivo del ilustrador y pintor madrileño, Carlos Sánchez Pérez, conocido con el nombre artístico de Ceesepe.

Fotografía de archivo del ilustrador y pintor madrileño Ceesepe.

El artista Carlos Sánchez Ceesepe, ilustrador de la movida, ha fallecido este viernes 7 de septiembre en Madrid, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al pintor.

Ceesepe destacó por sus colaboraciones con artistas como Miquel Barceló, Javier Mariscal o Pedro Almodóvar. Sus orígenes como artista se encuentran en el mundo del cómic underground. En 1974 entabló contacto con un grupo de dibujantes en Barcelona (Nazario, Max, Mariscal) que, por aquel entonces, empezaban a editar cómics con este estilo.

Con este grupo y en Barcelona trabaja en tebeos e ilustraciones hasta el año 1979, donde poco a poco su obra se va centrando cada vez más en el dibujo y va derivando hacia la pintura.

Ceesepe ha participado en numerosas exposiciones como la celebrada en Ginebra (1.988), la galería Michel Gillet, de París (1.990); la Galería Lamblek, de Ámsterdam o en la Galería Moriarty, de Madrid. Asimismo, ha trabajado para las portadas de discos de varios grupos españoles.

Por otro lado, se han editado varias monografías con su obra como El difícil arte de mentir, París-Madrid, Libro blanco, y El arte de morir. Asimismo, el autor diseñó los carteles publicitarios de dos películas del cineasta Pedro Almodóvar, Pepi, Luci, Boom y otras chicas del montón y La ley del deseo.

Ouka Leele: "Teníamos a Toulose Lautrec en Madrid y no nos dábamos cuenta"

La fotógrafa Ouka Leele ha lamentado este viernes 7 de septiembre la muerte de Ceesepe, de quien considera "deja un gran tesoro" con su estudio y al que considera un "Toulouse Lautrec" del que la gente "no se daba cuenta de que estaba" en Madrid.

"A veces iba a su estudio y me preguntaba cómo no nos dábamos cuenta de lo que teníamos en Madrid. Ahí deja una auténtica obra de arte y me sigue pareciendo alucinante, su estudio es una obra de arte y deberían convertirlo en un museo", ha señalado en declaraciones a Europa Press la artista.

Ouka Leele ha asegurado que Ceesepe fue un artista "increíble en todo lo que hizo, en su forma de hacerlo y un trabajador inagotable". "No solo fue un gran dibujante, sino una persona de los pies a la cabeza, muy sensible", ha concluido.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • @tierry_precioso @tierry_precioso 07/09/18 21:44

    Es muy interesante la valoración y lo que propone Ouka Leele de convertir su estudio en un museo. En los ochenta cuando el Rastro varias veces estábamos a dos metros de Ceesepe en la barra de un bar de la plaza de Cascorro pero nunca hablé con el. Que descanse en Paz.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.