Libros más vendidos

'El voto con botas' recoge la colección de artículos de Fermin Bouza en infoLibre

Portada de 'El gato con botas'.

infoLibre

Este jueves 4 de octubre, la Casa del Libro (calle Fuencarral 119, Madrid) acoge la presentación de El voto con botas (Catarata), de Fermín Bouza. El libro recoge los artículos publicados en infoLibre bajo el mismo título y está prologado por el escritor Manuel Rivas.

'El voto con botas'

'El voto con botas'

En la presentación, que tendrá lugar a partir de las 19 horas, participará Carmen Pena, catedrática de Historia del Arte y esposa del autor; Juan Jesús González, catedrático de Sociología; Enrique Gil Calvo, también catedrático de Sociología; y Jesús Maraña, director editorial de infoLibre.

El volumen reúne una selección de algunos de los artículos que el sociólogo y escritor escribió en El voto con botas, una bitácora que analizaba la realidad política española y gallega publicada en infoLibre. Sus escritos, irreverentes, irónicos y cercanos, nos muestran a un apasionado analista político y a un comprometido galleguista que sobresalió por sus acertadas predicciones electorales —“tenían la calidad de un oráculo clásico”, según Manuel Rivas— y sus agudas reflexiones sobre opinión pública y comunicación política.

Fermín Bouza (1946-2016) fue catedrático de Opinión Pública en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. En Los Libros de la Catarata ha publicado, junto con Juan Jesús González, Las razones del voto en la España democrática, 1977-2008 (2009) y fue uno de los coautores de Sociólogos contra el economicismo (2016, edición de Enrique Gil Calvo). En gallego publicó las novelas Memoria do Diaño (Ediciones del Rueiro, 1980) o Longo voo de paxaro (Xerais, 1987) y, en castellano, Las bodas secretas de Lilia (Debate, 1991).

Más sobre este tema
stats