x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libros más vendidos

'El voto con botas' recoge la colección de artículos de Fermin Bouza en infoLibre

  • Este jueves 4 de octubre, la Casa del Libro (calle Fuencarral 119, Madrid) acoge la presentación de la obra, en la que participará Jesús Maraña

Publicada el 27/09/2018 a las 18:09 Actualizada el 03/10/2018 a las 20:26
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Portada de 'El gato con botas'.

Portada de 'El gato con botas'.

Este jueves 4 de octubre, la Casa del Libro (calle Fuencarral 119, Madrid) acoge la presentación de El voto con botas (Catarata), de Fermín Bouza. El libro recoge los artículos publicados en infoLibre bajo el mismo título y está prologado por el escritor Manuel Rivas.

En la presentación, que tendrá lugar a partir de las 19 horas, participará Carmen Pena, catedrática de Historia del Arte y esposa del autor; Juan Jesús González, catedrático de Sociología; Enrique Gil Calvo, también catedrático de Sociología; y Jesús Maraña, director editorial de infoLibre.

El volumen reúne una selección de algunos de los artículos que el sociólogo y escritor escribió en El voto con botas, una bitácora que analizaba la realidad política española y gallega publicada en infoLibre. Sus escritos, irreverentes, irónicos y cercanos, nos muestran a un apasionado analista político y a un comprometido galleguista que sobresalió por sus acertadas predicciones electorales —“tenían la calidad de un oráculo clásico”, según Manuel Rivas— y sus agudas reflexiones sobre opinión pública y comunicación política.

Fermín Bouza (1946-2016) fue catedrático de Opinión Pública en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. En Los Libros de la Catarata ha publicado, junto con Juan Jesús González, Las razones del voto en la España democrática, 1977-2008 (2009) y fue uno de los coautores de Sociólogos contra el economicismo (2016, edición de Enrique Gil Calvo). En gallego publicó las novelas Memoria do Diaño (Ediciones del Rueiro, 1980) o Longo voo de paxaro (Xerais, 1987) y, en castellano, Las bodas secretas de Lilia (Debate, 1991).
Más contenidos sobre este tema
Relacionados




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 04/10/18 22:19

    He llegado a las 19:10 a La Casa del Libro, en Hortaleza 119. El acto estaba comenzado y creo que era Carmen Pena, quien presentaba la obra de Fermín...-de pie, con tropecientos delante y bajita- únicamente podía escuchar. Carmen, al finalizar su exposición, ha presentado a Juan Jesús González...yo intentaba distinguir las palabras que Juán Jesús emitía en honor a Fermín Bouza, pero, no lo he logrado. He bajado, he conseguido "El voto con botas" y...espero que nuestro digital, dedique unos 'Diablos Azules' a la obra y comentaremos al respecto.

    Entender mi fugaz presencia al acto, como expresión de mi reconocimiento al autor; venía de la UNI, pc, bolso y collarín... lo he intentado,

    Desde aquí mi aplauso,

    Salu2.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 04/10/18 22:22

      Perdonar el lapsus...la calle es *Fuencarral* ...Disculpas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.