x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Festival de San Sebastián

Willy Toledo recibe la ovación del público en la proyección de 'Black is Beltza', de Fermín Muguruza

  • "Es una alegría inmensa, porque estaba desaparecido. Será emocionante y tenemos que recibirlo con un súper aplauso: creo que el Kursaal se va a caer y a salir casi disparado", ha señalado Muguruza
  • Toledo reaparece tras conocerse que será procesado, al entender un juez que sus comentarios contra los sentimientos religiosos podrían ser constitutivos de delito

infoLibre
Publicada el 28/09/2018 a las 21:09 Actualizada el 28/09/2018 a las 21:10
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El actor Willy Toledo posa a su llegada hoy a la 66 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El actor Willy Toledo posa a su llegada hoy a la 66 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El actor Willy Toledo ha recibido este viernes 28 de septiembre la ovación del público que ha asistido al pase de la película Black is Beltza, de Fermín Muguruza, que participa en la sección Zinemira del certamen, informa Europa Press.

De esta manera, Toledo reaparece tras conocerse que será procesado, al entender un juez que sus comentarios contra los sentimientos religiosos podrían ser constitutivos de delito. El actor participa en Black is Beltza poniendo la voz a uno de los personajes de animación.

El propio Muguruza ha sido quien ha presentado a Toledo en un breve acto que ha tenido lugar antes de la proyección de la película, hablando de una "persecución ideológica". El creador de la cinta ya había explicado por la mañana que esperaba la llegada de Toledo a San Sebastián alrededor de la 13:30 horas.

"Es una alegría inmensa, porque estaba desaparecido. Será emocionante y tenemos que recibirlo con un súper aplauso: creo que el Kursaal se va a caer y a salir casi disparado", ha señalado en rueda de prensa Muguruza, quien ha añadido que Black is Beltza es el escenario ideal para su reaparición.

"La película es antirracista pero también va en contra de todo tipo de censura", ha afirmado, aludiendo al caso de Willy Toledo. En la película también han puesto su voz actores como Sergi López, Unax Ugalde, Isaach de Bankolé, Jorge Perugorria u Óscar Jaenada, además de la música compuesta por Raül Refree, quienes también han estado en la proyección de la película.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

13 Comentarios
  • Ayla Ayla 29/09/18 21:51

    Confirmado, según el lenguaje actual, estamos evolucionando para atrás.
    El "me cago en dios" es una frase que no se ha inventado ahora y que en el siglo XXI no se puedan decir expresiones ni hacer chistes que se hacían hace 40 años (con el Paquito aún caliente) es para hacernoslo mirar.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • luzin luzin 29/09/18 13:42

    Lo fundamental, la cuestión de fondo, es la separación entre Iglesia y Estado, acabar con los privilegios de la Iglesia, una organización que financiamos entre todos, católicos y no católicos ... pero claro, si se ponen en cuestión estos privilegios de la misma forma están cuestionados los de partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales, clubes deportivos, monarquía, ejército, ... Por eso nunca se han cuestionado y se dedican unos y otros a marear la perdiz.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • eldeantes eldeantes 29/09/18 07:37

    Faltar gravemente el respeto a todo un colectivo, ya sea de católicos, de negros, de homosexuales o de prostitutas, no me parece un signo de inteligencia, ni de tolerancia, ni de respeto...Y si además es un delito contra los sentimientos religiosos (Art. 525 del Código Penal), pues peor todavía, por la posible sentencia condenatoria... Salvo si lo que se pretende es llamar la atención como sea.

    Personalmente no creo que debamos aplaudir, ni fomentar actitudes violentas (verbalmente) ofensivas contra colectivo alguno, que puedan ser copiadas por tantos otros ( estoy pensando en los más jóvenes )
    Si sembramos esto ¿ qué recogeremos? ¿ Es esta una actitud de alguien de izquierdas? Yo no lo creo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    11

    3

    • acracio acracio 29/09/18 14:25

      ¿Vete a tomar por el culo es delito?

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      3

    • JuaniKo JuaniKo 29/09/18 11:03

      Ni de derechas, ni de izquierdas. SIEMPRE hay que aplaudir a los que luchan por la libertad de expresion. Soy una persona adulta y no voy a permitir que nadie me diga de lo que puedo o no puedo reirme. !! Ya esta bien de CENSORES y PROHIBICIONISTAS !! !! IROS a vivir al CEMENTRIO !!

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      4

    • HEREJE HEREJE 29/09/18 10:33

      Mezclar una religión con una raza y una actividad ilegal con la que ganarse la vida, es una ¿pequeña? trampa en su comentario ¿no cree? De la misma forma que la secta católica inunda nuestras calles de demostraciones supersticiosas y se encarga de poner de vuelta y media todas las orientaciones sexuales y formas de vivir de los que no participamos en sus akelarres místicos, nosotros tenemos la misma libertad para defecarnos en sus iconos y en sus supersticiones que, por si vd lo ignora, vienen condicionando y atrasando el desarrollo de nuestro país desde el siglo VI. No veo yo que los ciudadanos de piel oscura o los que ejercen la prostitución inmatriculen las propiedades de los demás (por poner un pequeño ejemplo de rabiosa actualidad).

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      3

      10

      • eldeantes eldeantes 29/09/18 12:19

        Sr Hereje
        Faltar el respeto a un colectivo de seres humanos,( elija Vd. mismo los ejemplos) no me parece un signo de inteligencia, ni de tolerancia, ni de respeto. ¿ Así mejor?
        Sigo. Personalmente no creo que debamos aplaudir, ni fomentar actitudes violentas (verbalmente) ofensivas contra colectivo alguno, que puedan ser copiadas por tantos otros ( estoy pensando en los más jóvenes ).
        Para mí una actitud de alguien de izquierdas, tiene más que ver con el respeto al otro, con el entendimiento, con tender puentes, con el diálogo y con llegar a acuerdos, es decir usar la libertad de expresión y la inteligencia como herramienta para apagar fuegos, no para iniciarlos ni avivarlos ¿ No cree usted ?
        Yo no pretendo prohibir nada. Respeto absolutamente lo que quiera hacer cada uno. Sólo faltaría. Las consecuencias de lo que haga cada uno, serán ( principalmente ) para uno mismo.
        Le agradezco el tono de su comentario, de otra forma difícilmente hubiera contestado
        El mensaje que emitimos, es el mismo que recibimos.
        Un saludo Hereje

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        1

        5

        • HEREJE HEREJE 29/09/18 13:00

          Entiendo lo que vd dice, pero no puedo compartirlo cuando el "agraviado" es el dogma católico, tanto en lo que se refiere al dogma como a sus gestores. Difícilmente se puede encontrar una organización tan violenta y menos respetuosa con los demás que la católica que, aparte de acabar con los "diferentes" a sangre y fuego mientras pudo, se ha pasado toda su existencia deseándonos las peores torturas infernales, aparte de faltarnos al respeto mostrándonos en nuestras calles sus pústulas, sacrificios, tormentos y calvarios, de un mal gusto espantoso, sobre todo a las horas de comer. Eso, creo yo, es una falta total de respeto que los demás nos tragamos sin pestañear. Bueno es que nos podamos cagar en dios (le recuerdo que dioses hay muchos y que todos afirman que el suyo es el de verdad y amenazan con cortar el cuello a quien lo dude) insisto, bueno es que nos podamos defecar en sus supersticiones como justa reciprocidad al ruido beligerante de la avalancha de fanáticos (en nuestro país católicos, que no cristianos como afirman los abogados orinapilas demandantes). También yo valoro positivamente y agradezco su corrección y creo que ambos hemos aclarado suficientemente nuestras posturas.
          Saludos cordiales, eldeantes.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          3

          6

          • paco arbillaga paco arbillaga 29/09/18 16:18


            HEREJE: Somos algo bobos cuando nos cagamos en dios puesto que es alguien que nunca estuvo, ni está, ni se le espera. Y que se mosqueen quienes le siguen porque alguien se meta con él, se lo deberían hacer mirar, pues esa religión amenaza con el fuego eterno (¡tela marinera!) a quienes no crean en ella. ¿Actuará el fiscal alguna vez contra esas amenazas? Osasuna2 salu2.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            2

            3

            • HEREJE HEREJE 29/09/18 18:01

              Efectivamente Paco, si fuera por ellos yo ya estaría como mi antecesor (el de Delibes), más quemado que la ceniza de un puro. Sin embargo, como soy de buen conformar, no me querello contra los abogados cristianos ni contra los deshollinadores judíos. Osasuna.

              Responder

              Denunciar comentario

              1

              1

          • eldeantes eldeantes 29/09/18 13:19

            Saludos cordiales, Hereje.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            3

      • JuaniKo JuaniKo 29/09/18 11:04

        Braavo Hereje, soy fan tuyo !!ª

        Responder