x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




música

Kacey Musgraves, triunfadora inesperada de los Grammy junto a Childish Gambino

  • La artista de música country se convirtió en la gran triunfadora al ganar este domingo el premio al Álbum del Año por Golden Hour; además, Musgraves ganó un premio al Mejor Álbum de Música Country, Mejor Canción y Mejor Interpretación Solista de Música Country
  • This is America, de Childish Gambino, recibió galardones a la Mejor Grabación y Mejor Canción del Año en la edición número 61 de los Premios Grammy en un hito para el rap en los honores más prestigiosos de la industria de la música

Publicada el 11/02/2019 a las 10:40 Actualizada el 11/02/2019 a las 10:41
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Kacey Musgraves posa con sus cautro premios Grammy.

Kacey Musgraves posa con sus cautro premios Grammy.

La artista de música country Kacey Musgraves se convirtió en la inesperada triunfadora de los Grammy de este año al ganar este domingo el premio al Álbum del Año por Golden Hour. Además, Musgraves también ganó un premio al Mejor Álbum de Música Country, Mejor Canción y Mejor Interpretación Solista de Música Country.

Por su parte, This is America, de Childish Gambino, recibió galardones a la Mejor Grabación y Mejor Canción del Año en la edición número 61 de los Premios Grammy –entregados en el Staples Center de Los Ángeles–, en un hito para el rap en los honores más prestigiosos de la industria de la música.
 

This is America también recibió premios Grammy al Mejor Video Musical y Mejor Interpretación de Rap. Asimismo, la cantante británica pop Dua Lipa ganó un premio como Mejor Artista Nuevo y la popular rapera Cardi B obtuvo su primer Grammy al Mejor Álbum de Rap por Invasion of Privacy.

This is America, el tema de Gambino sobre la brutalidad policial y el racismo, se convirtió en la primera canción de hip-hop en ganar ambas categorías de los Grammy, mientras que Drake tuvo una aparición sorpresiva para aceptar un premio a la Mejor Canción de Rap por God's Plan y Lady Gaga ganó tres galardones.

Antes del domingo, los Grammy habían marginado frecuentemente de sus principales premios a los artistas de rap, a pesar del dominio del rap como el principal género musical en Estados Unidos.

Sólo dos discos de artistas de hip-hop habían ganado alguna vez el premio Álbum del Año: The Miseducation of Lauryn Hill, de Lauryn Hill en 1999, y Speakerboxxx/The Love Below, de Outkast en 2004.

Este año las nominaciones a los Grammy estuvieron dominadas por mujeres y la entrega de los premios, conducida por Alicia Keys, lo reflejó con actuaciones conmovedoras de Lady Gaga, Cardi B, Jennifer Lopez, Diana Ross, Dolly Parton, Miley Cyrus, Janelle Monae, Katy Perry y Musgraves.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • RFripp RFripp 11/02/19 12:04

    K. Musgraves solo canta villancicos, escuchen a Lucinda Willians y comparen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.