x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




infoLibre

Edwy Plenel, Jesús Maraña y Luis García Montero conversan sobre Albert Camus en el Instituto Cervantes de París

  • El presidente de Mediapart, el director editorial de infoLibre y el director del Cervantes presentan unas jornadas sobre el periodista y escritor francés en torno al "compromiso de no mentir"
  • La charla de este jueves a las 19.00 aborda la "rebeldía" del autor de El extranjero, el tema de las II Trobades Literàries Mediterrànies Albert Camus del próximo abril

Publicada el 12/02/2019 a las 13:09 Actualizada el 12/02/2019 a las 14:39
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Jesús Maraña, director editorial de infoLibre; Edwy Plenel, presidente de Mediapart (socio editorial de este periódico); Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, poeta y colaborador de infoLibre, y la filósofa Marylin Maeso conversarán este jueves en París sobre Albert Camus. La sede del Instituto Cervantes en la capital francesa acoge el 14 de febrero a las 19.00 una charla en torno a la labor del periodista y escritor, centrándose en "el compromiso de no mentir", convertido aquí en "una forma de rebeldía". Camus supo unir en su producción la creación literaria y el pensamiento filosófico con el compromiso político y la labor periodística, en publicaciones como Alger républicainCombat o l'Express. La asistencia al acto es libre hasta completar el aforo. 

La charla sirve también de puerta de entrada a las II Trobades Literàries Mediterrànies Albert Camus, que se celebrarán entre el 26 y el 28 de abril en Sant Lluís, Menorca. Esta edición se centrará justamente en "los caminos de la rebeldía", que la conversación del jueves aborda desde el periodismo. Las jornadas se crearon en 2017, en el pueblo natal de la abuela materna del escritor, Catalina Cardona, para conmemorar el 60º aniversario de la concesión del Nobel al autor de El extranjero. En la pasada edición, el encuentro congregó, en ese municipio de 7.300 habitantes, a intelectuales franceses como Agnès Spiquel o Frank Planeille; a escritores y periodistas españoles como Manuel Vicent, Javier Reverte, Iñaki GabilondoJesús Maraña; y también a autores de la otra orilla del Mediterráneo, como el escritor francolibanés Amin Maalouf o la periodista siria Samar Yazbek.

Este mismo jueves 14 de febrero, a las 12.00, la organización de las Trobades presentará a la prensa la programación del encuentro de 2019. En el acto participarán Sandra Maunac, directora de las jornadas; Michel Barré, asesor científico de las Trobades; Agnès Spiquel, presidenta de la Sociedad de Estudios Camusianos; el escritor Tahar Ben Jelloun, la fotógrafa Isabel Muñoz y Javier Muñoz Sánchez-Brunete, director del Instituto Cervantes de París. 

Invitación a la charla en torno a Albert Camus, con Jesús Maraña, Edwy Plenel, Luis García Montero y Marylin Maeso.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Juanipovich Juanipovich 14/02/19 23:18

    Todo un lujo poder ver a Jesús, Luis y Ewy debatiendo sobre Camus su compromiso con la verdad y la resistencia a los pensamientos de aquellos que ven el cambio con miedo. Bravo. Infolibre, mediapart, el instituto Cervantes y París con sus gillets jaunes, qué lucha, qué rebeldía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.