Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Obituario

Muere a los 81 años el señor Galindo de 'Crónicas Marcianas'

El actor Martí Galindo i Girol, conocido como "señor Galindo", en una imagen de archivo.

infoLibre

Martí Galindo i Girol, que saltó a la fama por su personaje de señor Galindo en el programa de televisión Crónicas Marcianas, ha fallecido en la madrugada de este lunes a los 81 años de edad. La noticia de la muerte la adelantó a través de Twitter Josep M. Mainat, uno de los integrantes de la productora de dicho programa, que conducía el periodista Javier Sardà. "Se ha muerto una gran persona a la que he querido mucho durante muchos años. Será difícil de olvidar" ha comunicado Mainat. 

 

Además de por su baja estatura, Galindo se convirtió en una persona reconocible a finales de los años 90 gracias a Crónicas Marcianas, un espacio en el que participó hasta 2003 —dos años antes de que el programa se dejase de emitir—.

Otros colaboradores de aquel programa, como la humorista Paz Padilla, también han expresado su pésame a través de las redes sociales. "Estoy muy triste!! Martí Galindo era una de las personas más grandes que he conocido, muy buen compañero, cariñoso,una persona como pocas hay,hizo mi trabajo muy fácil, no te olvidaré, no te olvidaremos #cronicasmarcianas, todos te queríamos.Bon viatge amic, et recordaré sempre", ha publicado la presentadora en su cuenta de Instagram.

 

Además del espacio conducido por Sardà, Galindo trabajó en otros como Planeta Imaginario, de TVE, en los años 80. Galindo llegó a ganar un TP de Oro como mejor Personaje Revelación de la televisión en 1998.

Más sobre este tema
stats