x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Festival de Málaga

'Los días que vendrán' y 'Las niñas bien', las películas triunfadoras en el Festival de Málaga

  • El jurado ha concedido la Biznaga de Oro a Mejor Dirección a Carlos Marques-Marcet
  • El Premio Especial del Jurado ha sido para la película 'Esto no es Berlín', de Hari Sama 
  • Los galardones a mejor interpretación han ido a parar a Óscar Martínez, por la película Yo, mi mujer y mi mujer muerta', y a María Rodríguez Soto, por 'Los días que vendrán'

Publicada el 23/03/2019 a las 13:13 Actualizada el 23/03/2019 a las 20:39
El cineasta Carlos Marques-Marcet (2d), que ha conseguido la Biznaga de Oro al mejor largometraje español en el Festival de Cine de Málaga por

El cineasta Carlos Marques-Marcet junto a la actriz María Rodríguez Soto con los productores Sergi Moreno y Tono Folguera esta tarde en el Teatro Cervantes.

El jurado de la Sección Oficial de Largometrajes de la vigésimo segunda edición del Festival de Málaga Cine en Español ha concedido la Biznaga de Oro a la Mejor Película Española a la cinta Los días que vendrán, del director Carlos Marques-Marcet; y la Biznaga de Oro a la Mejor Película Iberoamericana a Las niñas bien, de la realizadora Alejandra Márquez Abella, según informa Europa Press. Ambos premios están dotados con 12.000 euros. 

Asimismo, el Premio Especial del Jurado ha sido para la película Esto no es Berlín, de Hari Sama. El jurado ha concedido la Biznaga a Mejor Dirección a Carlos Marques-Marcet, por Los días que vendrán, según ha dado a conocer este sábado el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, acompañado por los representantes de los distintos jurados del festival. 

La Biznaga a Mejor Actor ha ido a parar a Óscar Martínez, por la película Yo, mi mujer y mi mujer muerta, mientras que el de Mejor Actriz ha recaído en María Rodríguez Soto, por Los días que vendrán. La Biznaga de Plata a la Mejor Actriz de Reparto ha ido a parar de forma ex aequa a Carolina Ramírez por Niña Errante y Maggie Civantos por Antes de la quema, y el de Mejor Actor de Reparto, premio también ex aequo, a Quim Gutiérrez por Litus y Mauro Sánchez Navarro por Esto no es Berlín.

El galardón de Mejor Guión ha sido para Alejandra Márquez Abella por Las niñas bien. La Biznaga de Plata a la Mejor Música es para Arturo Cardelús por Buñuel en el laberinto de las tortugas. La de Mejor Fotografía ha sido para Alfredo Altamirano, por Esto no Berlín y la de Mejor Montaje ha recaído en Miguel Schverdfinger y Las niñas bien.

La Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado de la Crítica, integrado por Beatriz Martínez, Jennifer Green y Juan Sardá, ha sido para Esto no es Berlín por su capacidad de captar la época y contar una historia universal, a través del retrato juvenil de una generación turbulenta que apostó por el impulso creativo, la rebeldía y la ruptura del status quo, con ocultar los estragos que trajo consigo.

Además, una vez realizado el recuento de votos del público asistente a las proyecciones de esta sección, la Biznaga de Plata Premio del Público es para Antes de la quema, de Fernando Colomo.

 
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión