Libros

Ángel Munárriz presenta este viernes en Madrid su libro 'Iglesia S.A.'

'Iglesia, S. A,' de Ángel Munárriz.

Este viernes 5 de abril, la librería Muga de Madrid acoge la presentación del libro Iglesia S.A. Dinero y poder de la multinacional vaticana en España (Akal), de Ángel Munárriz, periodista de infoLibre.

Acompañará y conversará con el autor Antonio Gómez Movellán, presidente de la asociación Europa Laica. Tras la presentación se celebrará un coloquio.

La Iglesia, esa multinacional

La Iglesia, esa multinacional

El acto tendrá lugar a las 19.00 horas en Librería Muga (Avenida Pablo Neruda, 89. Madrid) y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Iglesia S.A. es un análisis a fondo de la financiación de la Iglesia católica en España que va desde la administración del patrimonio o las exenciones fiscales a los negocios opacos del Vaticano y el lucro con la educación. El autor plantea en la introducción: "Si la tomamos como una empresa —una forma parcial pero interesante de verla—, la Iglesia es una empresa en rescate permanente. Sus ingresos están privatizados; sus gastos, socializados". 

Aquí tienes una información [pincha aquí] que publicamos sobre este ensayo, que aborda desde las exenciones del IBI y las inmatriculaciones, hasta el cobro por la entrada a los templos o los ingresos por la casilla de la renta.

Más sobre este tema
stats