Obituario

Muere a los 74 años Peter Mayhew, el famoso Chewbacca de 'Star Wars'

infoLibre

Peter Mayhew, el actor que dio vida a Chewbacca en varias películas de la saga Star Wars, ha muerto este jueves en el estado de Texas a la edad de 74 años, según ha informado la cadena de noticias CNN y recoge Europa Press.

La familia de Mayhew, que interpretó a Chewbacca en cinco películas de Star Wars, incluida El Despertar de la Fuerza en 2015, ha confirmado su defunción. "La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha fallecido. Nos dejó la noche del 30 de abril de 2019 con su familia a su lado en su hogar en el norte de Texas", señala un comunicado difundido por sus familiares.

"Peter era el hombre detrás de Chewbacca. Puso su alma y corazón en el papel (...) para él, la familia de Star Wars significaba muchísimo más que un simple papel en una película"Star Wars, recoge el texto.

 

El actor, que nació en Londres en 1944 y destacaba por su altura --2,20 metros-- debutó en el cine en 1977 en la película Sinbad y el ojo del tigre, de Ray Harryhausen, donde lo reclutaron por su gran altura. Su última actuación fue para la película Killer InkKiller Ink(2016).

 

Más sobre este tema
stats