x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cultura

La Fiesta del Cine regresa del 3 al 5 de junio con entradas a 2,90 euros, coincidiendo con su décimo aniversario

  • Los espectadores necesitarán acreditarse en la web oficial, a excepción de los mayores de 60 y menores de 14 años
  • La venta anticipada de las entradas podrá hacerse exclusivamente por Internet y comenzará el 2 de junio

infoLibre
Publicada el 07/05/2019 a las 17:54 Actualizada el 07/05/2019 a las 18:28
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La Fiesta del Cine regresará los días 3, 4 y 5 de junio con entradas a 2,90 euros en su décimo aniversario, según ha informado la organización en un comunicado. Este evento, que celebra su decimosexta edición, está organizado por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

Al igual que en anteriores ediciones, el objetivo es fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural, y mostrar el "agradecimiento" de la industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de las películas en la pantalla grande. Como es habitual, los espectadores deberán conseguir su acreditación en la web oficial, aunque los mayores de 60 y menores de 14 años no necesitarán acreditarse para disfrutar del evento.

  La venta anticipada de las entradas para los tres días del evento comenzará el domingo 2 de junio, exclusivamente por Internet, tanto en las webs de los cines como en las webs tradicionales de venta de entradas. El lunes 3 de junio, primer día de la Fiesta del Cine, las entradas también se podrán adquirir en taquilla y en los quioscos situados en los halls de los cines.

La última edición de la Fiesta del Cine se celebró en 2018, en el mes de octubre y registró un total de 1.339.946 espectadores durante los tres días del evento. 'La Monja', 'Johnny English: De nuevo en acción' y 'Todos lo saben' fueron las películas más vistas por los espectadores.
 
Más 22 millones de espectadores desde 2009

Esta nueva edición de la Fiesta del Cine coincide con su décimo aniversario, un periodo en el que mas de 22 millones de espectadores han disfrutado de la Fiesta del Cine. La primera edición de la Fiesta del Cine se celebró en el mes de junio de 2009 y contó con la participación de 342.000 espectadores. Con el paso de los años, la Fiesta del Cine fue ganando presencia y aumentando la participación de los espectadores hasta alcanzar la cifra récord de 2.6 millones de espectadores en la edición de octubre de 2016.

'Ocho apellidos vascos', con 911.208 espectadores, ha sido la película más vista de la Fiesta del Cine (abril de 2014), seguida por 'Un monstruo viene a verme' (896.097, octubre de 2016); 'Vengadores: Infinity War' (578.839, en mayo de 2018); 'Drácula, la leyenda jamás contada' (466.270, en octubre de 2014); y 'Vengadores: La era de Ultrón' (455.190, en mayo de 2015). 

En cuanto a las cintas españolas, tras 'Ocho apellidos vascos' y 'Un monstruo viene a verme' se encuentran 'Campeones' (367.657 espectadores en mayo de 2018); 'Lo Imposible' (321.641 en octubre de 2012); y 'Toc Toc' (231.797 en octubre de 2017).
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.