x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Festival de San Sebastián

Penélope Cruz, Premio Donostia del festival de San Sebastián

  • La actriz será además la imagen del cartel de este año, lo que es para José Luis Rebordinos, director del certamen, "una coincidencia maravillosa"
  • El responsable de Zinemaldia ha añadido que ya hay también "cinco películas" para la Sección Oficial y que en un mes se conocerá el 80% de la programación

Publicada el 10/05/2019 a las 12:39 Actualizada el 10/05/2019 a las 13:14
Penelope Cruz en la alfombra roja de la Gala Met de 2019 celebrada en Nueva York (EEUU).

Penélope Cruz en la alfombra roja de la Gala Met de 2019 celebrada en Nueva York (EEUU).

EFE
Penélope Cruz recibirá uno de los Premios Donostia en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, según ha anunciado su director, José Luis Rebordinos, este viernes. La actriz, que estará muy presente en la próxima temporada de festivales por su participación en Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, que compite en Cannes, será la imagen de esta 67ª edición, que se celebrará este año del 20 al 28 de septiembre en la capital guipuzcoana.

Según ha aclarado Rebordinos durante una rueda de prensa en San Sebastián, la organización prevé que este año haya dos o tres Premios Donostia, pero ha indicado que todavía están trabajando en ello y que no pueden confirmar ningún nombre más. Es habitual que sean varios artistas los reconocidos por este galardón de honor: sin ir más lejos, en la pasada edición fueron premiados la actriz Judi Dench, el cineasta Hirokazu Koreeda y el actor Danny DeVito. El responsable del certamen ha añadido que ya hay también "cinco películas" aseguradas para la Sección Oficial y "en un mes, mes y algo, estará hecho el 80%" del festival de este año.

Acompañado de la directora de comunicación del Zinemaldia, Ruth Pérez de Anuncita, el director ha presentado los carteles de esta edición, elaborados por el estudio TGA, y ha señalado que están muy orgullosos de que Cruz haya aceptado este galardón y sea imagen de la Sección Oficial, por el que ha pasado desde los inicios de su carrera.

 
Rebordinos ha aclarado que, a partir de ahora, el cartel de la sección oficial no tendrá que estar vinculado al Premio Donostia y que lo de este año ha sido "una coincidencia maravillosa". Además, ha apuntado que su imagen es "un guiño al cine" en general, no solo al español ,que en su opinión "pasa por un muy buen momento", puesto que es "nuestra actriz más internacional".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión